Construcciones protegidas
A un día de “abril, aguas mil” es necesario conocer que existen soluciones impermeabilizantes para las edificaciones. Impida el acceso del agua y otros fluidos.
Para el arquitecto Andrés Franco G. la impermeabilización es sinónimo de protección. La palabra como tal viene del verbo impermeabilizar que significa hacer impermeable alguna cosa, es decir, cubrir una superficie con una sustancia o material que no permita el paso de la humedad, el agua u otro líquido. Esto se puede llevar a cabo de manera preventiva o correctiva en cubiertas, paredes y cimientos. Para ello, según la necesidad, se puede utilizar pintura, plástico, cartón, láminas asfálticas y demás.
Steve Vasco, jefe de la región Costa de Chova del Ecuador S.A., recomienda tomar en cuenta varios factores cuando se piensa en un sistema de protección para su edificación, entre ellos la resistencia a la permeabilidad, a la tracción, a las cargas puntuales y sobre todo, el tiempo de durabilidad.
Comenta que, en el caso de la empresa que representa, los productos que tienen más demanda –especialmente en esta época de lluvia– son las láminas asfálticas Alumband y Asfalum acompañados de los selladores Cemento Asfáltico e imprimante Imperlastic.
Conozca en esta nota algunas sugerencias relacionadas a este tema.
Más información: Chova del Ecuador S.A. Productos: ImpteKacryl, Asfalum y Alumband. Web: www.chovadelecuador.com
Mantenimiento de láminas
Franco dice que en sí las láminas no necesitan mantenimiento, sino el sistema de evacuación de aguas de la edificación. Y que el cliente o usuario debe estar al tanto de los procesos y exigir las garantías pertinentes.
En tiempo de lluvia...
Tenga mucho cuidado con las instalaciones eléctricas. Por ejemplo, evite repararlas cuando llueva, peor aun al aire libre. Cuide a sus niños del contacto con elementos eléctricos. Fuente: electricistadelbarrio.com
decoración
También podemos sacar provecho de este tiempo utilizando nuestra imaginación. Qué tal si comparte con su familia la elaboración de estos móviles cargados de nubes y gotas. Más inf.: leptitpapillon.blogspot.com.