El corazón de la casa

23 de Noviembre de 2014
  • La mezcla de materiales también es flamante, como madera, granito y vidrio. Los gabinetes tienen asientos con luces led para iluminar el interior (Ñ Mobiliario).
  • Una apariencia minimalista con mesones blancos y alacenas sin agarraderas, ya que se abren de ambos lados con un sistema de empuje (Hogar 2000).
  • Un estilo más clásico, de líneas rectas. Es abierta e integra una isla grande con un comedor (Hogar 2000).
  • Los diseños con formas curvas son muy modernos (Ñ Mobiliario). En todos los casos, los mesones son amplios para colocar las planchas de cocinas de inducción.

Nuevos diseños buscan hacer placentera la preparación de los alimentos en la cocina, lugar también destinado para compartir más en familia.

Mesones despejados, luces led oportunamente distribuidas y herrajes que permiten la instalación de piezas para almacenamiento son las novedades en diseño de cocinas.

Matilde Loor, gerenta de Hogar 2000, afirma que hoy se percibe a la cocina como un espacio social. “Empieza a pertenecer al área común de la casa, ya no está escondida a puerta cerrada”. Por eso son bien solicitados los diseños con desayunadores. Rafael Carrasco, director comercial de Ñ Mobiliario, coincide con esta tendencia y añade que el material más usado es el cuarzo, porque no es poroso. Así no absorbe líquidos y evita mancharse.

 

Útiles herrajes

Son el conjunto de piezas metálicas para reforzar compartimientos destinados al almacenamiento. Este sistema permite la instalación de cajones extraíbles. Así puede tener a mano todo lo necesario para cocinar.
 

muy organizados

Accesorios como los organizadores móviles invadieron las cocinas, porque permiten distribuir sus pertenencias ingeniosamente. Puede solicitarlo como un adicional al servicio del diseño de cocinas.
 

 

Fotos: Álex Vanegas. Texto: Gisella Quintana. Créditos: Hogar 2000, dirección: Urdesa central, Circunvalación Sur 306 y Todos los Santos; teléfono 238-0415. Ñ Mobiliario Europeo, dirección: Av. Víctor Emilio Estrada 619 entre Ficus y Las Monjas, teléfono 511-8642.

  Deja tu comentario