MADI 2012: No copias, más diseños
Los futuros profesionales de la arquitectura y diseño del país tienen un espacio para exponer sus creativas ideas. La madera será su recurso principal.
El séptimo concurso nacional de diseño de muebles tiene tres objetivos: iniciar un proceso de creación con enfoque nacional, fomentar la unión entre empresas y universidades y concienciar al empresario de la necesidad de vender diseño propio.
La Corporación Fundepim (Fundación Forestal de la Pequeña Industria Maderera de Pichincha) es la entidad que está detrás de esto. Este año hará que el concurso tenga proyección internacional. Un catálogo será el recurso principal que utilizarán, el cual será difundido por Proecuador (Instituto de Promoción de Exportación e Inversiones) a través de sus oficinas comerciales en 25 países.
El catálogo recogerá información sobre muebles innovadores que se expongan en la MADI, feria de madera y diseño 2012, y los diseños de los ganadores de dicho concurso que va dirigido a estudiantes del país de Diseño Industrial, de Productos Interior y Arquitectura.
Los participantes tiene que crear un mueble auxiliar de hogar. Uno de los requisitos es que el diseño tiene que ser original y la madera debe estar reflejada en un 70%.
Hasta el 23 de febrero se receptarán los proyectos en las oficinas de Fundepim. Previamente, las universidades debieron haber confirmado su participación. Los ganadores se los dará conocer en la MADI por un jurado internacional. Estos serán premiados con viajes a ferias internacionales (L.L.V.).
Feria Madi 2012
Organizada por Fundepim, expondrá desde el 16 al 25 de marzo en el Centro de Exposiciones Quito, diferentes mobiliarios “inéditos”, aseguraron voceros. Se enfocará más en los compradores internacionales.
SEMINARIO
Como parte del desarrollo de MADI 2012, Guayaquil será visitada en marzo por expositores del campo del diseño industrial, entre ellos Pascual Salvador (foto), España; y André Marx, Brasil. Inf.: (09)917-5209.