‘Rompecabezas’ en casa
De resina, vidrio, piedra o la tradicional cerámica... Con estas cenefas puede reflejar su estilo y personalidad en las habitaciones de su hogar.
Una cenefa es un elemento decorativo que se coloca sobre la pared para delimitar un área específica de diferente color o material.
Es un objeto largo y estrecho, por esta razón es adecuado para rodear un perímetro o como marco de otros objetos de decoración, como muebles empotrados, espejos, etcétera.
La altura más idónea para ubicar las cenefas es a un tercio de la altura de la pared, comenzando por el suelo o techo, para romper la seriedad y uniformidad del color de la pared.
MOSAICOS
Conjuntos de piezas (cerámica o piedra) que siguen un patrón sobre una malla. Se pegan a la pared y se rellenan las uniones con una mezcla de cemento o yeso, técnica conocida como emporar.
VARIEDAD
Quienes prefieran mosaicos más elaborados y valoren los detalles, pueden apreciar esta combinación de resina y vidrio en diversas tonalidades de un mismo color que juegan con el espectro monocromático.
RÚSTICO
El estilo rústico también es elegante y estos objetos son muy utilizados en los baños modernos, donde las piedras o acabados rocosos son protagonistas de esta tendencia de decoración.