Cultivar la humildad
Es muy acertada la reflexión de Ángela Marulanda. (‘La humildad: ¿ventaja o desventaja?, junio 9). La humildad es un valor importantísimo que debemos sembrar en nuestros hijos y para conseguirlo, no hay que caer en el error de solo celebrar sus logros o victorias.
Si hacemos eso, ellos pueden creer que necesitan siempre sobresalir y ser los primeros para ganarse nuestra aprobación. Lo ideal es elogiar sus esfuerzos y enseñarles la importancia del trabajo en equipo. Por supuesto, también nuestro buen ejemplo contribuirá a que ellos puedan desarrollar su humildad. Esta será una cualidad esencial si queremos que nuestros hijos se conviertan en verdaderos líderes en el futuro.
Carlos Quintero
Este tipo de artículos es lo que necesita leer nuestra sociedad. Hay padres que se preocupan más por hacer dinero, vivir de las apariencias y tener comodidades, y, muchas veces, a costa del sufrimiento y cansancio de los demás.
Ellos se han olvidado de enseñarles a sus hijos que deben trabajar y servir de corazón. Cuando se vive en función del dinero, el hombre se vuelve vanidoso y egoísta, pero cuando hay escasez, hay humildad y ganas de salir adelante. Ojalá los padres que lean el artículo reflexionen para saber cuánta humildad hay en sus corazones.
Sandra Manrique