Central Park bajo el lente
Inspirado por la belleza de su flora y fauna, el cineasta y fotógrafo quiteño Pablo Palacios capturó imágenes del Central Park de Nueva York en las 4 estaciones del año. La muestra se exhibe en el Museo Nahim Isaías.
Fue amor a primera vista. El paisaje, los senderos y los hermosos escenarios del Central Park de Nueva York cautivaron desde el primer momento al fotógrafo y cineasta ecuatoriano Pablo Palacios.
Por eso, cuatro años atrás decidió capturar en imágenes los bellos paisajes de este lugar, durante las cuatro estaciones del año. Por motivos de trabajo, el artista viaja con frecuencia a esta ciudad y aprovechó cada estadía para hacer las fotografías.
Estas imágenes fueron exhibidas en el Consulado General de Ecuador en Manhattan, también en el Centro Cultural Metropolitano de Quito y actualmente pueden ser vistas en el Museo Nahim Isaías de Guayaquil. “Después de tantos viajes, siempre en aeropuertos y ciudades congestionadas, llegar a Central Park fue como encontrar un oasis“, expresa. “Es paradójico, porque estando en medio de todos los edificios y el cemento que le rodea, en este lugar uno puede encontrar paz y armonía”.
En la exposición, cada una de las 60 fotografías, está acompañada por una frase tomada de un texto sobre los nativos americanos.
Información: La muestra puede visitarse de martes a viernes de 08:30 a 16:30 en la sala temporal 2. Hasta el 16 de febrero.
historia
El Central Park es uno de los parques más grandes del mundo con 4 km de largo y 800 metros de ancho. Fue diseñado en 1857 y actualmente se encuentra bajo el cuidado de la Central Park Conservancy.
Recibe cerca de 35 millones de turistas al año y alberga en su interior numerosas lagunas, esculturas, espacios deportivos y áreas culturales. El lugar también recibe varias especies de aves migratorias, lo que constituye un atractivo natural.