¿Emprendedor serial?
Un argentino trabaja en una empresa de comercio electrónico de la que es fundador. Ha ideado otra decena de proyectos. Tiene 26 años.
Diego Berdakin ha creado desde una incubadora de tecnología que lanzó al ruedo a más de diez empresas nuevas hasta un sistema de pago digital para bienes raíces cuando aún no había acabado la universidad. De allí que se haya ganado el título de “emprendedor serial” y tiene solo 26 años.
Hijo de argentinos emigrados a California, el joven tiene por socio a Josh Berman, el cofundador de MySpace, y lleva poco más de un año al frente de BeachMint: una compañía que superó el centenar de empleados y recaudó más de US$ 23 millones en rondas de financiación.
¿Qué hicieron para conseguirlo? Vender ropa, accesorios y productos de belleza diseñados especialmente por celebridades como Kate Bosworth –la Lois Lane de Superman regresa– o las mellizas Mary-Kate y Ashley Olsen, actrices y fashionistas.
En breve, lanzará también una línea a cargo de la cantante Jessica Simpson y otra de zapatos con el sello de Rachel Bilson, quien ganó fama con la serie ‘The OC’ y ahora protagoniza el drama televisivo ‘Hart of Dixie’. Más una lista larga –dice Berdakin– de figuras hollywoodenses ya contratadas para futuros productos “que aún no podemos revelar”. Buscamos celebridades que no sean simplemente un nombre que se pone en una línea de productos, sino que realmente se involucren, señaló el empresario.
Pero, ¿qué hace original la idea de este joven hispano como para conseguir inversiones que otros emprendedores añoran? La clave, dice él, está en haber dado una vuelta al concepto de comercio electrónico, convirtiendo su tienda virtual en un club, con una cuota mensual a cambio de un producto elegido especialmente para cada usuario y cuestionarios para trazar un “perfil de estilo” de cada quien.
Ártículo completo en www.bbc.co.uk