‘Canción de hielo y fuego’

29 de Julio de 2012

La prensa de todo el mundo le ha bautizado como “el Tolkien de Estados Unidos”. George R. R. Martin, autor del bestseller Canción de hielo y fuego, ha indicado que “desde luego” sabe “cómo va a acabar” la saga y espera “sorprender a algunos de sus lectores y que otros piensen que es un final lógico”.

“En dos, tres o cuatro años”, el escritor estadounidense ha confirmado a Efe que va a acabar Vientos de invierno y El Señor de la Primavera, dos novelas de unas 1.500 páginas, que todavía no ha escrito y que cierran la mítica saga con siete obras en su haber.

Canción de hielo y fuego ha vendido unos 16 millones de ejemplares en todo el mundo y ha inspirado la serie Juego de Tronos –título de la primera novela de la saga–, cuyas dos primeras temporadas han sido vistas por millones de espectadores en todo el mundo.

George R. R. Martin ha dicho, en una entrevista con Efe en Madrid, que “desde el principio uno de sus objetivos era crear una obra que fuese de una dimensión realmente épica, con un reparto formado por miles de personajes”.

Su proceso creativo se mueve entre la planificación y el dejarse llevar. Antes de ponerse a escribir. Él ha comentado que planea la historia y sabe cuál es el objetivo final y el destino de los personajes protagonistas, aunque desconoce exactamente lo que va a ocurrir en cada capítulo.

Además, señaló que conoce a los personajes “mucho mejor que a mucha gente de carne y hueso” e, incluso, se acuerda mejor de sus personajes y rasgos de personalidad que de gente que conoce en la vida real.

Respecto de su sobrenombre mediático del “Tolkien estadounidense”, George R. R. Martin ha dicho que se lo toma “como un gran elogio”, pero que se imagina que el periodista se refiere a que lo considera “un Tolkien” dentro de su generación, pero no porque “vaya a buscar referencias de Tolkien” en Canción de hielo y fuego.

  Deja tu comentario