Al elegir una tablet: Primero pruebe el tamaño

31 de Marzo de 2013
Brian Lam - The New York Times

La creciente demanda de las tabletas obliga a las personas a tener en cuenta ciertas pautas antes de comprar un dispositivo.

En el gran plano de las preocupaciones, decidir qué tamaño de tableta adquirir –todas se ubican en un rango de diferencia en pantalla de aproximadamente 7,2 centímetros– no se clasifica muy alto. Pero los tecnófilos y los tecnófobos por igual pasan apuros con la cuestión. Alrededor de la mitad de las principales tabletas son del grosor de una endeble revista con pantallas de 17,8 cm (medidos en diagonal), y la otra mitad son el doble de gruesas con pantallas de 25,4 cm.

Aun cuando esta no sea una decisión que vaya a cambiar la vida, puede ser desconcertante. Las compañías que producen tabletas dan cierta guía básica pero vaga. Los materiales de mercadotecnia de Google dicen que su tableta más grande de 25,4 cm es adecuada como una “compañera en el sofá o la mesa de café” y su Nexus 7 de 17,8 cm “está diseñada para ir a dondequiera que usted vaya”. Peter Larsen, vicepresidente para el lector Kindle de Amazon, dice que el Kindle Fire HD de 17,8 cm es lo suficientemente pequeño para caber en un bolso. No dice dónde cabe el Kindle Fire HD de 22,6 cm.

He aquí lo primero para tener en cuenta. Eso no importa. Todas las tabletas pueden navegar por internet, verificar el correo electrónico y correr aplicaciones. Algunas son mejores en algunas cosas que otras, pero la diferencia en el tamaño de la pantalla no cambia fundamentalmente la naturaleza de la máquina.

Sarah Rotman Epps, analista superior en Forrester Research, tuvo una forma hermosa de describírmelo. Dijo que las tabletas de diferentes tamaños eran como los cuchillos en su cocina: “Uno puede tener un cuchillo de chef de 15,2 cm o un cuchillo de chef de 20,3 cm, o un cuchillo mondador, pero todos cortan alimentos”.

Epps dijo que las personas muy a menudo usan las tabletas en sus casas, donde uno pensaría que una pantalla mayor superaría a más portabilidad. Y Jakob Nielsen, director del Nielsen Norman Group, quien ha estado estudiando las interfaces del usuario durante casi 30 años, estuvo de acuerdo. “Cuando se trata del tamaño de la pantalla, más grande es mejor”, dijo.

Pero no estoy seguro de que eso sea todo el panorama. Todos esos beneficios no cuentan para la popularidad de las tabletas más pequeñas. Las tabletas más pequeñas compensan sus pantallas más pequeñas y poder computacional limitado siendo más fáciles de sostener. Eso es diferente de la portabilidad.

Los teléfonos son lo suficientemente ligeros para que cualquiera los sostenga, y no se espera que las laptops sean sostenidas por mucho tiempo, a menos que estén siendo transportadas en un bolso. Pero las tabletas ruegan no solo por ser transportadas como revistas, sino ser sostenidas como ellas también. Esta generación de tabletas medianas no es solo mejor fuera de casa, sino más cómodas de sostener en casa, sobre sofás y en la cama, donde a menudo son usadas. Las tabletas más grandes pesan lo suficiente para ser molestas después de un rato.

Por ello, uno debería adquirir una tableta pequeña en la mayoría de los casos. Excepto en estos: su vista es mala. Con menos pantalla, el texto en una aplicación, revista o libro electrónico comparable nunca será tan grande como en una tableta de tamaño completo.

Nathan Weiner, director ejecutivo de Pocket, un servicio que permite a las personas guardar recortes de internet y verlos posteriormente en cualquier dispositivo, dijo de las tabletas más pequeñas: “Son como libros y son mucho más ligeras, lo cual es, para ser honesto, lo mejor. El iPad grande representó siempre mucho trabajo. Siempre trataba uno de utilizarlo en la cama o en un sofá, y siempre se sentía demasiado pesado. No quiero hacerlo sonar como si yo no tuviera fuerza en el brazo, pero era más cansado en ese aspecto”.

Mi consejo es que no importa qué marca de tableta compre, debería ir a una tienda local que la tenga y probarla. Realmente probarla, haciendo pruebas de aplicaciones, navegando en internet y viendo correos electrónicos, películas y revistas, de lado a lado. Y para atender esta conversación, sosténgala en alto como lo haría en casa por unos minutos. Siéntese en el piso, si quiere. Irrite a otros compradores viendo algunos videos de YouTube prolongados o algo. (Está a punto de gastar varios cientos de dólares. Merece tomarse su tiempo con esto.)

Y si aún tiene miedo de elegir la equivocada, recuerde que no hay una errada. No puede meter la pata.

 

ANTES DE COMPRAR UNA

Si usted lee muchas revistas. Las revistas de Conde Nast como GQ y Traveler han sido rediseñadas en iPads para tener páginas de desplazamiento con texto más grande. Pero algunas casas editoriales más pequeñas simplemente trasladan sus revistas a tabletas produciendo lo que es básicamente un facsímil de una página impresa. Cuando se reducen, estas páginas son casi imposibles de leer en tabletas más pequeñas, ya sea que tengan pantallas de alta definición o no, sin hacer un acercamiento.

Si usted tiene dedos gruesos. Nielsen dijo en una publicación de blog sobre el iPad Mini que las aplicaciones diseñadas para correr en el iPad grande no pueden ser reducidas sin hacer más difícil presionar los botones en pantalla. Nielsen indicó que la resolución de pantalla no es tan importante como los botones, aunque deberían ser de más de un centímetro cuadrado de tamaño. Sin embargo, no he notado problemas de interfase en tabletas más pequeñas.

Si usted ofrece presentaciones. O se dice fotógrafo. Las tabletas pequeñas son claramente aparatos personales, pero las tabletas grandes pueden servir también como elegantes herramientas de presentación para médicos que muestran rayos X, arquitectos que muestran planos y vendedores que hacen presentaciones de venta ante potenciales clientes. Pueden sacar más provecho de las pantallas de alta definición más grandes en las tabletas más grandes.

Si usted escribe muchos memorandos. O escribe muchos correos electrónicos en su tableta. No comprendo por qué quisiera usted hacer esto en una tableta pequeña. Joe Brown, editor en jefe del blog de dispositivos Gizmodo, me dijo que incluso en las tabletas grandes, teclear en una pantalla táctil no es tan efectivo como usar un teclado físico. “También probablemente debería quedarse con su laptop”, dijo. A menos que no tenga una.

Si usted quiere una existencia posterior a las PCs. La gente que es tecnofóbica parece estarse aficionando a las tabletas. Se puede aprender a usarlas en segundos, no hay un retraso prolongado en el encendido y rara vez se les cae el sistema. Como las laptops más ligeras tienden a ser solo un poco más grandes que las tabletas en tamaño de pantalla y solo medio o dos kilos más pesadas que una tableta grande, también pudiera adquirir la tableta más grande. Le encantan los videojuegos. Si pretende comprar una tableta con lo último en desempeño de gráficos, debería adquirir una tableta grande. O un Xbox.

Si usted es muy grande y fuerte. Si es un jugador de la NBA, y atleta olímpico o una persona de estatura, fuerza y peso similar, probablemente se sentirá más cómodo con una tableta grande.

 

 

  Deja tu comentario