Lions Edit Ecuador: Ideas transformadoras se preparan
La cita de creatividad será los días miércoles 13 y jueves 14 de septiembre, en el Centro de Convenciones UEES.
Si el imponente ‘Toro de Wall Street’ simboliza el poder financiero agresivo y a la vez optimista, la ‘muchacha valiente’ ha llegado al distrito financiero de Manhattan (Nueva York) para celebrar la diversidad de géneros en la fuerza laboral y el poder de las mujeres en el liderazgo empresarial.
Es una estatua de bronce, el mismo material que el mamífero. Fearless girl, su nombre en inglés, fue encargada a la artista Kristen Visbal por la oficina State Street Global Advisors, a través de la agencia McCann Nueva York. Fue instalada el 7 de marzo de este año, un día antes del Día Internacional de la Mujer. Mide aproximadamente 130 cm de alto y pesa alrededor de 110 kg.
La muchacha de metal representa a una chica latina mirando de frente a la escultura del toro, una de las más fotografiadas en el mundo. Ella, en cambio, es una de las campañas más prestigiosas de la historia del Festival Internacional de la Creatividad de Cannes Lion. Su mensaje sobre la importancia de alentar a más empresas a poner a las mujeres en la dirección le otorgó cuatro premios Grand Prix en el evento, la presea más alta del jurado.
Esa instalación, junto con otros ganadores del mayor acontecimiento de la publicidad a nivel mundial, estará expuesto en video en galerías y paneles dentro del evento Lions Edit Ecuador. El encuentro ocurrirá en el Centro de Convenciones UEES (km 2,5 vía Samborondón) los días miércoles 13 y jueves 14 de septiembre.
Las otras piezas dignas de aspiración son ‘Google Home of the Whopper’, cuando la cadena de comida rápida Burger King se valió de Google para extender su publicidad sobre la famosa hamburguesa. De hecho, esta campaña, desarrollada por la agencia David Miami estuvo a la par con ‘muchacha valiente’ en el criterio de jurado. Y un filme para el Banco Santander de España.
Lions Edit Ecuador, organizado por diario EL UNIVERSO, también reúne a oradores internacionales que buscan romper esquemas de comunicación. Ellos son Lars Silberbauer, director global de social media y search marketing en grupo LEGO; Maksimilliam Kallhed y Abraham Abbi Assefaw, fundadores y directores de Pop Up Agency (Inglaterra); y Javier Campopiano, director creativo de Saatchi & Saatchi (Nueva York). Además, el encuentro contará con una sección de las mejores charlas vistas en Cannes, que serán proyectadas en diferentes horarios.
Precios: Registro regular, $ 250; estudiantes, $ 90. Pagos en la agencia Policentro de EL UNIVERSO. Más información: 1800 342746.