......................... “No entregue el la re vista 37 mismo obsequio a todos, es necesario ser creativo, buscar que lo que vaya a entregar refleje los valores de su empresa; si trabaja con el medio ambiente, busque un regalo sostenible-reciclable. ” Lucy Pazmiño valores de su empresa; si trabaja con el medio ambiente, busque un regalo sostenible-reciclable; si trabaja con niños, algo relacionado con el amor y el cuidado”, dice Pa z m i ñ o. En esta elección hay que olvidarse de los regalos tipo promocionales, porque ellos pierden la esencia de “agradece r”. Tampoco coloque su marca de manera exageradamente presente (en el centro del regalo, por ejemplo), sino que sea ligeramente expuesta, pero que tenga fácil recordación (por ejemplo, que esté envuelto con una cinta que tenga sus colores corporativos y el nombre de la empresa). Agregar la tarjeta también es importante. “De preferencia fírmela usted con un mensaje personal para cada uno de sus clientes. Lo recomendable es crear su propia tarjeta con un diseño inge nioso”. Al hablar de tarjetas, Fernanda Arregui, directora de Cuentas y Relaciones Públicas de MarketGate, considera que resulta una buena elección aquellas elaboradas por alguna fundación de ayuda social, ONG o entidad benéfica, ya que apoyan causas p o s i t i v a s. Esas organizaciones también suelen presentar opciones de obsequios que podrían convertirse en un buen detalle para regalar a un cliente o proveedor. Arregui agrega que en estas fechas no podemos olvidarnos del cliente interno: los empleados, colegas o compañeros de trabajo. “La reunión navideña es la oportunidad de generar una dinámica grupal para compartir. Todos llevan un regalo ‘unisex’ a la reunión (nadie debe saber qué hay envuelto) y hacen un sorteo desde el 1 hasta el número de personas presentes. Y en orden ascendente cada uno va escogiendo un regalo al azar, rompe la envoltura y lo muestra a todos”, sugiere la ejecutiva. “Siempre funciona llevar algo tecnológico, como audífonos, pe ndrives… y envolverlos de forma que sea difícil adivinar”, recomie nda. La integración del personal también puede lograrse al unirse para realizar algo en conjunto. “Realizar una donación en la que toda la familia corporativa colabore. Puede ser algo sencillo como repartir chocolate caliente y pan de Pascua en un hospital u orfanato hasta organizar una fiesta para niños de escasos recursos”, dice sobre esta celebración que resulta una gran oportunidad para ser creativos, organizados y mejores personas con aquellos que nos rodean. (M.P.) pE CL AUDIA LOA I Z A LU C Y PA Z MIÑO F E R N A N DA A R R EG U I ESPECIAL de la revista 37
Revista E - Navidad Regalos
To see the actual publication please follow the link above