Cacahuates enchilados
Receta de Heidi León Monges (México), vive en Francia y México. www.aromasnsabores.com
Cacahuates enchilados
Ingredientes:
-
1 kilo de cacahuates crudos, sin
cáscara dura (atención de dejar
la pielcita roja) - 1 puño de chiles de árbol (chile seco,se puede sustituir por cualquier otro chile seco, aunque el resultado en sabor no será el mismo)
-
1 cabeza de ajos, desmenuzada, en
dientes, sin pelar - Aceite vegetal, el necesario
- Sal marina, la necesaria
- 2 o 3 pizcas de chile piquín en polvo
Preparación:
- A fuego mediano calentar una olla de barro o una sartén con un poco de aceite vegetal. Añadir los cacahuates y mezclar ligeramente con una pala de madera.
- Agregar la sal y dejar que los cacahuates se cubran bien. Cuando los cacahuates empiecen a cambiar de color, añadir los chiles de árbol y los dientes de ajo. Mezclar con la pala. Cuando los cacahuates estén dorados, pero no quemados, retirar del fuego. Enfriar.
- Una vez fríos probar y rectificar la sazón si es necesario con un poco más de sal o chile piquín en polvo. Servir como botana.
Nota: Los cacahuates (o manís) enchilados (con picante) son una botana o entrada que generalmente se encuentra en los mercados de todo el país.
También es muy común hallar “marchantes” (personas que venden en mercados y calles) en las esquinas cargando canastas con su selección de cacahuates, habas o pepitas enchiladas. Puede acompañarse con una cerveza mexicana bien fría, en un día soleado saben a gloria.