Camarones compartidos
Patricia y Víctor Álvarez hacen equipo para presentar esta receta que puede servirse tanto como entrada o para acompañar un delicioso plato fuerte.
Queridos lectores, la receta que hoy les traigo es de Víctor Álvarez, el fotógrafo con quien trabajo durante 12 años y con quien fotografío la mayoría de las fotos que domingo a domingo se publican con mis recetas, en La Revista.
Conversando mientras trabajábamos me confesó que había hecho estos camarones y que le habían gustado mucho a su familia. Yo ni corta ni perezosa le pedí que compartiera la receta con nosotros. La hicimos juntos y resultó una delicia. Puede ser ofrecida como piqueo, entrada o como parte de un gran bufé.
Además preparamos una torta de manzanas al sartén que publicaremos la próxima semana.
Espero que la disfruten y agradezcan a su cocinero (a) de hoy.
CAMARONES AL CURRY ENROLLADOS CON DURAZNO Y TOCINO
- 12 camarones grandes limpios
- 1 cucharadita de polvo de curry
- 1 cucharadita de sal o al gusto
- 1 lata de duraznos al jugo escurridos (reserve el jugo)
- 12 lascas de tocino
- 12 palillos
- 1/2 taza del jugo que reservo de los duraznos
- Limpie sus camarones y agrégueles el polvo de curry y la sal. Si quiere puede ponerles un toque de pimienta. Téngalos listos.
- Escurra la lata de duraznos y corte cada mitad en tres partes que le queden como hollejos.
- Tome una lasca de tocino, póngale un camarón y un hollejo de durazno y enrolle el tocino. Póngale un palillo y acomode este rollito en un molde pírex. Debe repetir la operación hasta que termine de enrollar todos los camarones.
- Encima de cada rollito riegue un poco del jugo de los duraznos.
- Hornee a 400º F o 200º C durante unos 8 a 10 minutos hasta que se comience a dorar el tocino y los camarones estén cocinados. Acomódelos en una linda fuente y sírvalos inmediatamente. Si los va a servir como entrada, retire los palillos de los camarones.
Nota: Rinden de 2 a 4 porciones según la cantidad de camarones que sirva a cada uno.