Club sándwich: Los más caros
Si está de paseo por Ginebra y decide comerse algo rápido, para reducir costos, se puede llevar una sorpresa con la cuenta.
Y es que en esta ciudad suiza, este bocadillo de pollo, tocino, huevos y ensalada es el más caro del mundo.
Tampoco es que se vaya a ahorrar mucho más si decide ordenar otro plato, ya que el club sándwich es precisamente la unidad que utiliza el sitio de internet de turismo Hotels.com para medir cuán caro es un destino turístico.
Según el índice, el sándwich en Ginebra cuesta en promedio $ 32,77, superando el valor del de París ($ 29,50), Londres ($ 24,55) y Tokio ($ 22,21).
Madrid no se quedó atrás. Con un costo de $ 16, se ubicó en el puesto número 17, mientras que en el continente americano, el club sándwich más caro se vende en Río de Janeiro ($ 14,71). En segundo lugar le sigue Bogotá ($ 13,62), luego Buenos Aires ($ 10,42) y Ciudad de México ($ 9,83).
Para elaborar la lista se verificaron los precios en 30 hoteles –de tres, cuatro y cinco estrellas– de cada una de las 28 ciudades incluidas en la encuesta.
“El índice club sándwich le ofrece a los viajeros una comparación de precios simple que muestra cuánto puede comprar el dinero en cada país, usando uno de los ítems más comunes en cualquier menú de hotel”, explica Alison Couper, de Hotels.com.
El estudio también mostró que los precios se redujeron en comparación con el año pasado.