Con fideos fritos
Esta original receta de huevos con salsa de yogur es robada de una conversación con mi profesora de Historia del Arte. Tiene un sabor espectacular y delicado. Ella me explicó cómo hacerla y bien obediente a sus instrucciones, la preparé y es digna de compartirla con ustedes, mis queridos lectores. Se van a sorprender de la delicia.
La otra receta de fideos tostados con salsa de cuatro quesos es una creación fruto de la inspiración del momento y de tratar de darles un toque diferente a nuestros fideos cabello de ángel que gustan a todos.
Ambas recetas se las recomiendo, se van a sorprender. Espero que las disfruten.
HUEVOS EN SALSA DE YOGUR
- 4 tazas de yogur natural (1 litro)
- 5 huevos
- 1 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta
- 1/4 taza de hierbabuena
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 4 o 5 tazas de arroz con fideítos fritos cocinado
- Debe tener listo el arroz con los fideítos fritos. Para hacer este arroz debe freír trocitos de fideo cabello de ángel y tener aproximadamente una taza. Dórelos que le queden de un color cafecito y póngalos a cocinar con dos o tres tazas de arroz, agua, sal y una cucharada de aceite de oliva. Proceda como normalmente se hace el arroz y puede trabajar en una olla arrocera si prefiere.
- Unos diez o quince minutos antes de servir mezcle el yogur con un huevo crudo batido y póngalo en una olla a cocinar, mueva constantemente y no deje que hierva para que no se corte. Agregue la sal y pimienta. Justo cuando vea que salen unas burbujitas como al borde de la olla, casque los huevos y distribúyalos por separado dentro del yogur para que se cocinen solamente por tres minutos, deben quedarle como huevos poches o pasados.
- Mientras, rápidamente pique la hierbabuena y fríala en el aceite de oliva un ratito. Retírela del fuego y ponga la mitad dentro del yogur, la otra mitad resérvela para adornar.
- En una linda fuente ponga el arroz caliente y haga como cuatro nidos. Con una espumadera y mucho cuidado retire los huevos del yogur y colóquelos sobre el nido de arroz. Póngales un poco de la salsa de yogur y decore con la hierbabuena.
- Sirva inmediatamente y la salsa que le sobró de yogur póngala en una salsera para acompañar su plato.
Nota: Rinde 4 porciones.
FIDEOS TOSTADOS A LOS CUATRO QUESOS
- 1 paquete de fideos cabello de ángel (3 tazas aproximadamente)
- 2 o 3 cucharadas de aceite vegetal
- 3 tazas de leche
- 1 cucharadita de sazonador de hierbas
- 1 cucharadita de sal o al gusto
- 1/4 cucharadita de pimienta o al gusto
- 1 taza de queso de cabra
- 1 taza de queso gouda rallado
- 1 taza de queso cheddar rallado
- 1 taza de queso dambo rallado
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1/2 taza de crema de leche
- Corte los fideos cabello de ángel por la mitad y vaya friéndolos poco a poco en el aceite, de tal manera que le queden dorados y de un color cafecito.
- En una olla grande ponga la leche con el sazonador, sal y pimienta. Cuando suelte el hervor ponga a cocinar los fideos dentro de esta leche. Tápelos y cuando estén en su punto, añada el queso de cabra, gouda, cheddar, dambo, una cucharada de perejil picado y la crema de leche. Mueva bien para que se incorporen los sabores. Verifique el sabor.
- Sírvalos inmediatamente en una linda fuente y decore con la otra cucharada de perejil picado.
Nota: Rinde 6 abundantes porciones.
Patricia Baquerizo de Reyes