De chocolate y peras
Queridos lectores si quieren un postre rápido, que los saque de apuros, delicioso y diferente, esta es la receta. Entre mezclar todo y ponerlo al horno me he tomado 25 minutos y para la cocción otros 40 más. Y les cuento el porqué.
Les había preparado un budín de coco maravilloso en un molde nuevo de esos plásticos y resulta que como la cocción es a baño maría, el molde de plástico se torció y le entro agua a mi budín. En mi optimismo dije, bueno lo dejamos enfriar a ver qué pasa. Pues cuando lo desmolde para decorarlo con el coco confitado se desbarató. ¿Uy! Imposible tomarle las fotos.
Así que tuve que improvisar con los ingredientes de mi cocina. El resultado es esta fantástica tarta que parece brownie y luce preciosa con sus peras encima. Como para hacerles honor a todas las Elenas.
Espero que les guste y lo disfruten. El budín con el coco confitado queda para otro domingo porque ya lo practiqué y quedó estupendo. Abrazos.
Título de Bloque
- 1 taza de harina
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 taza de margarina
- 1 cucharada de azúcar
- 3 cucharadas de agua fría
- RELLENO
- Ingredientes
- 1 1/2 tazas de chocolate (250 gr.)
- 1/4 taza de mantequilla
- 3 huevos
- 1 taza de azúcar
-
PERAS SALTEADAS
Ingredientes - 2 peras medianas
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de jugo de limón
- Prepare la masa, y ponga en un tazón la harina con la sal, margarina y azúcar. Trabaje con dos cuchillos como cortando para que se una y le quede como grumos. Agregue el agua fría y amase un ratito hasta lograr una masa homogénea y manejable.
- Sobre un papel encerado, extienda la masa y luego dándole vuelta acomódela sobre su molde de tarta o pie, preferible si es de los desprendibles. Cúbrala con papel aluminio y hornee durante 7 minutos a 350°C o 175°F. Luego retire el papel aluminio y hornee 7 minutos más. Retire del horno y tenga lista su masa para poner el chocolate.
- Derrita el chocolate con la mantequilla a fuego lento, retire del fuego cuando esté listo, deje refrescar. En un tazón mezcle los huevos y el azúcar con un tenedor. Incorpore a la mezcla del chocolate y bata bien para que se incorporen los ingredientes. Vierta esta mezcla sobre la masa.
- Pele las peras y córtelas en hollejos retirando la parte del corazón. En una sartén, ponga el azúcar con el limón y saltee los hollejos de peras por los dos lados. Retirándolos con cuidado póngalos sobre el chocolate y decore su tarta.
- Hornee a 350°C o 175°F durante 40 minutos. Retire del horno y sírvala caliente. Puede acompañarla con una bola de helado de vainilla.
Nota: Rinde para 10 personas aproximadamente.