Fresco y provocativo
Una tarde de té motivó a Patricia a preparar este rico postre ideal para acompañar también otros momentos, especialmente con los más pequeños.
Queridos lectores, la receta de hoy me la brindaron en un café-té de señoras y me ha parecido sensacional para poder compartirla con ustedes. Son tan enriquecedoras estas reuniones donde siempre se aprende algo.
Particularmente esta receta es perfecta, fresca, deliciosa y luce así de linda y provocativa. Además me explicaron que también la pueden mezclar con trocitos de duraznos al jugo bien escurridos e igual queda muy bien.
Aquí la presento al natural y con una salsa de frutos rojos, un par de hojitas de mi balcón y listo.
Disfrútenla y no se olviden de agradecer a su cocinero (a) de hoy. Agradezco a Susana Klopfstein el compartir su receta.
GELATINA DE YOGUR
- 2 litros de yogur natural
- 2 tarros de leche condensada
- 4 sobres de gelatina sin sabor
- 1/2 taza de agua fría
- En un tazón grande ponga el yogur y mézclelo con la leche condensada.
- En un tazón pequeño ponga la gelatina sin sabor y el agua fría, disuelva muy bien. Puede poner esta gelatina diez segundos en el microondas para que se derrita bien, puede ponerla diez segundos adicionales, lo importante es que esté bien disuelta.
- Una la gelatina al yogur pasándola por un tamiz fino para que no tenga grumos y mezcle muy bien.
- Vierta la preparación en un lindo molde y póngala en la refrigeradora hasta que esté cuajada. Aproximadamente 2 o 3 horas. También puede dejarla lista desde el día anterior.
- El momento de servir, desmóldela en una linda fuente y decórela con moras, frambuesas y hojitas verdes. Si quiere puede acompañar con frutillas o duraznos.
Nota: Rinde 20 porciones aproximadamente.
SALSA DE FRUTOS ROJOS
- 1 taza de moras
- 1 taza de frambuesas
- 1 taza de azúcar
- Limpie las moras y póngalas en la licuadora con las frambuesas. Licue y cierna para obtener su jugo. No debe usar agua para nada.
- Mida el jugo puro de las moras y frambuesas y póngalo en una olla mediana. Ahora mida la misma cantidad exacta de azúcar. Para una taza de jugo, una taza de azúcar y póngalo a fuego mediano alto. (Si le sale un poco más de jugo, agregue exactamente la misma proporción de azúcar para usarlo todo). Apenas suelte el hervor, déjelo cocinar dos minutos y retire del fuego. Debe cuidar que no se suba porque se riega.
- Déjelo enfriar para usarlo como salsa con la gelatina de yogur. Puede prepararlo el día anterior y refrigerarlo. Si le queda un poco espeso, solamente caliéntelo ligeramente en una ollita o 20 segundos en el microondas.
- Para servir, puede regar la salsa sobre la gelatina o servirla en una salsera aparte.
Nota: Rinde 20 porciones aproximadamente.