Fusión peruanísima
De estilo minimalista, pero lleno de madera y con una pared de agua, como para embarcarse en un tour gastronómico por Perú, así es Embarcadero 41. Su carta de 70 platos despierta el hambre de cualquiera.
La comida del mar es su especialidad, pero como característica cada plato sugiere su maridaje de vino. Todo se ve tan apetitoso que es difícil escoger entre tanta variedad.
Embarcadero 41 nació en Surco, Perú, hace diez años y tiene siete locales allá. El de Plaza Lagos es el octavo y luego abrirá en Panamá y Chile.
Su filosofía muy romántica y poética la puede leer en su carta: “Incontables años de ir rescatando con paciencia y perseverancia, entre los mágicos rincones que esconde la geografía, ingredientes para llevar a la mesa la herencia más preciada de la cultura, polvos secretos amasados con las divinas manos de nuestra gente y recetas cocinadas por expertos cocineros llegados de todas las regiones del país que logran combinar su pasión con un verdadero sentimiento por la gastronomía”.
Amo la gastronomía y la mesa, son mi gran pasión, pero también un gran trabajo. Mis respetos a quienes trabajan por halagar tan sofisticadamente nuestros paladares.
Embarcadero 41: Plaza Lagos Town Center (vía a Samborondón), edificio Mirador, local 6. Atención todos los días desde las 12:30.
CANELONES DE AJÍ DE GALLINA
- 1 gallina mediana
- 1 cubito de pollo
- 2 tazas de cebolla colorada cortada en trozos
- 2 cucharaditas de ajo molido
-
6 ajíes amarillos sin pepas ni
venas - 1/2 taza de aceite
- 1/2 taza de agua
- 1 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta
- 4 rebanadas de pan de molde
- 3/4 taza de caldo de pollo
-
1 tarro de leche evaporada
(1 taza más o menos) -
10 cucharadas de queso
parmesano rallado -
12 o 14 fideos para lasaña
cocinados -
1/2 taza de consomé de pollo
adicional -
1 taza de queso mozarela
rallado
- Limpie la gallina y póngala a sancochar en suficiente agua (4 o 5 tazas) con el cubito de pollo. Cuando esté cocida pero tierna, escurra el caldo y deje enfriar la gallina. Desmenuce la carne. Reserve el consomé.
- Licúe la cebolla colorada, ajo, ají, aceite, agua, sal y pimienta. Ponga en una olla a refreír esta preparación y cocínela muy bien, aproximadamente veinte minutos.
- Mientras, remoje el pan en el caldo de pollo y licúelo. Agregue el pan a la cebolla, mezcle bien. Separe una taza de esta preparación para ponerla después encima. Añada la gallina desmenuzada. Deje cocinar un momento.
- Alternando, agregue el queso parmesano y la leche evaporada, luego cocine unos cinco minutos más. Verifique el sabor. Tenga lista esta preparación.
- Cocine los fideos de lasaña y con cuidado rellene cada fideo con la preparación del ají de gallina y acomódelos en un molde pírex para gratinar. Cuando ya los tenga listos, ponga la taza de la preparación que separó y aligérela con media taza de consomé, riegue sobre los canelones el queso mozarela rallado y gratine hasta que esté derretido. Sirva inmediatamente.
Nota: Rinde 6 porciones aproximadamente.