Gelatina de coco

22 de Mayo de 2016
Patricia Baquerizo de Reyes

Queridos lectores, en días pasados se me acercó una preciosa señora de edad respetable y me solicitó la receta de la gelatina de coco y como “lo ofrecido es deuda”, estoy cumpliendo mi promesa. Guárdenla y no la pierdan, practíquenla como para el Día del Padre, que es el próximo mes, y disfrútenla. Agradezcan a su cocinero (a) de hoy. (I)

GELATINA DE COCO

Ingredientes:

  • 2 cocos secos con el agua
  • 3 tazas de agua
  • 3 cucharadas de gelatina sin sabor (3 sobrecitos)
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de leche en polvo
Preparación:

  1. Saque el agua del coco y sepárela. Corte el coco y retire la comida cortando la corteza café. Córtelo en tiritas.
  2. En la licuadora, ponga la mitad del agua del coco con una taza de agua, con el motor encendido vaya soltando la mitad de las tiritas de coco hasta que estén bien licuadas. Cierna sobre un cedazo fino apretando bien el afrecho del coco para sacar toda la leche. Repita la misma operación con la otra mitad del agua de coco, agua y coco. Separe la leche.
  3. Limpie la licuadora y ponga dentro una taza de agua bien caliente, encienda el motor y agregue la gelatina sin sabor, azúcar y leche en polvo. Finalmente incorpore la leche de coco y mezcle muy bien.
  4. Vierta la preparación en un molde en forma de corona como para gelatina y póngala en el refrigerador hasta que esté cuajada.
  5. Aproximadamente 3 horas. Para servir desmolde la gelatina y acompáñela con salsa sabayón. Puede decorarla con hojitas y cerezas si quiere.

Nota:Rinde 15 porciones aproximadamente.

SALSA BABAYÓN

Ingredientes:

  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 4 yemas de huevo
Preparación:

  1. En una licuadora ponga la leche condensada, la leche evaporada y las cuatro yemas. Mézclelas bien y ponga a fuego lento en una olla que no se pegue, cocine hasta que espese. Retírela del fuego y deje enfriar.
  2. Sírvala en una jarrita para acompañar la gelatina de coco.

Nota: Rinde 15 porciones aproximadamente.

 

  Deja tu comentario