Legumbres rellenas
Una forma de halagar a la familia y amigos en la mesa es brindarles platos diferentes que quieran probar y disfrutar.
Preparé estos niños envueltos, pero los he servido sobre una salsa de tomate estilo pomodoro que realza mucho su sabor, y la otra receta de berenjenas rellenas es con queso y perejil, supersaludable e ideal para comerla como una entrada o acompañamiento de cualquier carne.
Las posibilidades son muchas, si ustedes prefieren también las pueden rellenar con carne o pollo. Lo único que tiene que hacer es dedicarse y hacerlas. ¡Espero que las disfruten!
NIÑOS ENVUELTOS
-
1 taza de cebolla colorada
cortada en cuadrados -
1 taza de tomate pelado
cortado en cuadrados - 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 tazas de carne molida
-
1 cucharadita de sazonador
(use su favorito) - 1 cucharadita de sal o al gusto
-
1/4 cucharadita de pimienta o al
gusto - 2 hojitas de laurel
- 1 cucharada de salsa de tomate
-
3 huevos duros (uno es para
adornar) -
1 cucharada de perejil picado fresco
(reserve 8 hojitas para adornar) -
1/2 taza de aceitunas picadas
(reserve 4 aceitunas para adornar) - 8 hojas de col enteras
SALSA POMODORO
- 2 tazas de tomate pelado cortado en cuadrados
- 1 taza de cebolla colorada cortada en cuadrados
- 1/4 taza de pasta de tomate
- 1/4 taza de salsa de tomate
- 1/2 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de sal o al gusto
- 1/4 cucharadita de pimienta o al gusto
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharadita de hojitas de orégano limpias
- 2 hojas de laurel
- Licue la cebolla colorada y el tomate. En una olla ponga el aceite de oliva y vierta lo licuado, cocine un ratito hasta que tome una consistencia de refrito.
- Agregue la carne molida, sazonador, sal, pimienta, hojitas de laurel y salsa de tomate, y deje cocinar hasta que tenga una consistencia como de salsa espesa; añada dos huevos duros picados, el perejil picado y las aceitunas picadas. Verifique el sabor, retire del fuego y tenga listo el relleno.
- Prepare la salsa pomodoro licuando el tomate con la cebolla, pasta de tomate, salsa de tomate, azúcar, sal y pimienta. Ponga en una ollita lo licuado con el aceite de oliva, agregue el orégano y las hojas de laurel, deje cocinar lo suficiente para que se espese como una salsa. Aproximadamente media hora. Verifique el sabor y téngala lista.
- En una olla con suficiente agua cocine las hojas enteras de col, hágalo con cuidado de dos en dos y apenas estén medio suaves retírelas del fuego y póngalas en una bandeja con agua fría. Una por una corte la parte gruesa de la hoja para que le quede como un cuadrado y ponga el relleno en el centro, doble primero dos extremos hacia el centro y luego los otros de tal manera que le quede como un cojín.Repita esta operación con las ocho hojas.
- En una fuente para horno acomode la salsa pomodoro como si fuera una cama y ponga encima los niños envueltos. Decore con el otro huevo duro cortado en rodajas, una hojita de perejil y una aceituna cortada por la mitad.
- Hornee durante media hora a 300 °F o 150 °C y sírvalos bien calientes.
Nota: Rinde 8 porciones.
BERENJENAS RELLENAS
- 3 berenjenas medianas
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal o al gusto
-
1/2 cucharadita de pimienta o al
gusto -
1 taza de cebolla puerro picada
chiquito - 1 cucharadita de sazonador (use su favorito)
- 1/4 taza de vino blanco
- 1 taza de queso tipo suizo rallado
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1 cucharada de apanadura
-
Lave las berenjenas y córtelas por la mitad. Haga unos cortes en la pulpa como cuadrados, pero cuide de no dañar la cáscara. Ponga las berenjenas en una lata de horno y riegue encima dos cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta. Hornee a 350 °F o 175 °C durante 40 minutos, aproximadamente, hasta que la pulpa de las berenjenas esté suave.
Retire las berenjenas del horno y con mucho cuidado saque la pulpa de la cáscara, de tal manera que le queden como unas canoas para volverlas a rellenar. - En una sartén ponga la otra cucharada de aceite de oliva y refría la cebolla puerro, agregue el sazonador y el vino blanco. Pique la pulpa de las berenjenas y agréguela al refrito, añada el queso rallado y una cucharada de perejil picado. Verifique el sabor y retire del fuego.
- Con cuidado rellene las berenjenas nuevamente con esta preparación, distribuya la cucharada de perejil encima y la apanadura.
- Hornee durante media hora a 300 °F o 150 °C y sírvalas bien calientes.
Nota: Rinde 6 porciones.