Pastel de carne relleno
Queridos lectores, hoy trabajo con salsa de tomate como el ingrediente principal. El licopeno presente en la salsa de tomate tiene propiedades antioxidantes y saludables para nuestro organismo. Algo que la mayoría de las personas no sabe es que la salsa de tomate es aún más antioxidante que el tomate crudo, facilita la prevención de enfermedades cardiovasculares y como también contiene vitamina C, beneficia nuestra salud. Lo importante sería no mezclarla con mayonesa (salsa golf), sino usarla como un condimento o complemento de nuestras comidas.
Cada día aprendemos más sobre alimentación y estoy comprometida a cuidar de no agregar más grasas a mis comidas, por eso no pierdan de vista esta salsa de tomate con toque oriental, no se imaginan la delicia, la pueden usar para acompañar camarones, brochetas de pollo o lomo, papas fritas, etc., se las recomiendo. Preparen estas recetas y agradezcan a su cocinero de hoy. (I)
PASTEL DE CARNE RELLENO
- 2 tazas de carne molida
- 2 rebanadas de pan
- 1/4 taza de leche
- 3 cucharadas de vinagre
- 1 cucharadita de sazonador de hierbas
- 1/4 cucharadita de comino molido
- 1/2 cucharadita de sal o al gusto
- 1 huevo
- 6 rebanadas de jamón artesanal
- 6 rebanadas de queso amarillo tipo holandés
- 4 huevos duros
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1/4 taza de salsa de tomate
- 1/4 cucharadita de pimienta
- Papas fritas para acompañar
- Prepare la carne molida. En un tazón mediano ponga la carne molida. Aparte en un tazón pequeñito remoje las rebanadas de pan en la leche y el vinagre, aplaste con un tenedor e incorpore el pan a la carne, agregue el sazonador de hierbas, comino, sal y el huevo crudo. Amase hasta que se mezclen bien los ingredientes.
- Tome un trozo de papel aluminio y extienda la carne como haciendo un cuadrado, ponga encima las rebanadas de jamón, las de queso y los huevos duros pelados enteros de tal manera que le queden en línea. Con cuidado enrolle la carne apretando un poquito para formar el pastel.
- Engrase un molde de pastel rectangular con el aceite de oliva y coloque el pastel de carne adentro. Riegue encima la salsa de tomate y espolvoréelo con pimienta.
- Hornee a 350 °F o 175 °C durante una hora.
- Antes de servir tiene que tener fritas sus papas para acompañar el pastel.
- El momento de servir, retire con cuidado el pastel del molde y acomódelo en una linda fuente. Córtelo en rodajas gorditas y decore con las papas fritas calientes. Sirva inmediatamente.
Nota: Rinde 10 porciones aproximadamente.