Tecnoplayeros ¿Por qué no?
Guía de compras
Estos son algunos dispositivos que ayudarán a sacarle más provecho a las vacaciones playeras. La mayoría de ellos se encuentra en el mercado local.
Lector de IBooks
Si se es aficionado a la lectura, un lector iBook es un aliado perfecto. Permite transportar cómodamente cientos de libros en un tamaño bastante compacto, lleno de comodidades para hacer anotaciones, marcar páginas, subrayar. Puede optar por el Kindle en su última versión PaperWhite o el Papyre (de Grammata).
Discos duros externos
Las vacaciones son el momento en el que se sacan más fotos y se graban más videos. Y como las cámaras ofrecen cada vez mayor resolución, el espacio de las memorias se agota con facilidad, y, por lo general, el disco de la laptop o notebook suele estar lleno. Lo mejor es tener un disco duro externo para descargar todo el contenido de la tarjeta de memoria de la cámara. El Seagate Wireless Plus ayuda ya que además, es inalámbrico.
Cargador solar de gadgets
Si hay algo que no abunda en vacaciones son los enchufes. Si bien los hoteles ayudan a esto, nos obliga a quedarnos o regresar a la habitación para recargar los equipos. Los nuevos cargadores solares tienen forma de un celular y traen una serie de conectores para recargar el celular, tablet. HyperJuice Plug (de Sanho), el FocalPrice (de DealExtreme) o el Portable Standard 2.25W (de Wenger).
Auriculares
Aunque invertir en unos buenos auriculares parezca descabellado, si se disfruta tanto de la música hasta pasar horas y horas oyendo las canciones favoritas, sí es una gran opción. Los de buena calidad no pesan ni hacen daño por más tiempo que se los cargue. Una sugerencia son los Sony Sports W Series Waterproof MP3, Monster iSport Immersion, Denon Exercise Freak.
Para que no se mojen
Los protectores a prueba de agua son una solución y un alivio cuando se manipulan teléfonos celulares, tablets, libros electrónicos, reproductores y otros dispositivos en entornos tan distintos como en el mar, lagos, y hasta en la ducha. La empresa LifeProof ofrece todo tipo de carcazas o fundas para proteger los equipos del agua.
Cámara de fotovideos resistente
Obvio, para inmortalizar el viaje, nada mejor que una buena cámara. La playa tiene dos enemigos poderosos de cualquier aparato electrónico: el agua y la arena. Por ello, hay equipos que se promueven como “deportivos” que vienen sellados para evitar el ingreso de estos, además de ofrecer resistencia contra golpes. Un ejemplo de ellos es la Olympus TG-620.
Boomboxes
En las vacaciones siempre hay que llevar música, ya sea en el celular o un MP3, pero los boombox ofrecen mejor audio. Son pequeñas cajas que dotan de altavoces a los celulares o reproductores de música mediante USB o Bluetooth. Algunos, hasta incluyen un dock (base) para el iPhone/iPod y un control remoto. Funcionan con pilas y electricidad. Ejemplos de estos equipos son el Logitech MiniBoombox o el Memorex Minimove.
Ejercicio también
La playa también es la oportunidad perfecta para ponerse en forma. Jawbone Up, es una herramienta que nos ayudará en el proceso. Se trata de una muñequera que no solo medirá la actividad diaria, sino también horas de sueño, calorías consumidas, y más. Toda esta información luego se puede sincronizar con el celular y dar los datos recopilados.