¡Campeones!
Sin ánimos bullying, estos dos doctores, hinchas acérrimos de su equipo, dan una cátedra de cómo ser un buen ganador. Por un momento, esto se convirtió en una cabina de opinión deportiva.
¿Qué onda con su facha?
CR: Nada hermano, el azul es mi color. Toda la vida me ha gustado, desde la cuna, cuando mi padre me empezó a llevar al estadio me comenzó a gustar.
¿El escudo lo mandaste a bordar?
CR: Mi ropa la mando a hacer. Igual encuentro mandiles plomos y azules.
¿Cómo se siente amanecer campeón?
CR: Es una emoción muy linda, no solo el amanecer sino haber vivido cada partido. Es muy emocionante ver alcanzar la meta del bicampeonato.
¿Qué sentiste en el tercer gol?
EL: El primer gol no lo podía creer. En estos años Emelec ha sido superior a Barcelona, futbolísticamente, y no lo había traducido a puntos y goles... Saber que cualquier cosa podía salir mal... Por esa sensación no lo grité hasta que vi a los muchachos correr al campo... No es bueno hacer leña del árbol caído. ¡Aunque a veces dan ganas! Pero lejos de burlarme, prefiero disfrutar. Quizás nunca se saquen esta espina, pero así es el fútbol.
Y si hubiesen perdido: ¿hubieras pedido que echen a algún jugador y culparlo de la derrota?
CR: No. Hemos vivido muchos campeonatos y fecha a fecha se ha apoyado al equipo.
En la otra vereda un dirigente dijo “ese jugador está fuera”.
CR: A veces las emociones son tan fuertes... ¡puede pasar! Igual, si hubiera pasado, el amor por el equipo estaría intacto.
Eso me recuerda a un exjugador de Barcelona que decía que los clásicos se ganan como sea, sin importar cómo (antifútbol). Yo prefiero ver buen fútbol.
EL: Eso conversaba con mis amigos barcelonistas. Si había un año en el que Barcelona no debía jugar una final tan importante frente al Emelec, era este. Demasiada diferencia futbolística, pocos recursos para aspirar a un campeonato.
Con la mano en el corazón: ¿Qué se siente ser campeón frente a Barcelona en el Capwell?
EL: Difícilmente se repetirá. Eso lo hace más atractivo.
Si tu esposa diera a luz mañana, le pondrías el nombre de algún jugador de Emelec a tu hijo?
EL: No, ¡eso ya está prometido!
Algún mensajito para los amigos/colegas barcelonistas?
CR: El mismo cariño de siempre para todos. Esto sigue siendo fútbol. Pero por ahora nos toca celebrar a nosotros. Una final soñada, la que nadie se quería perder.
¿A quién vas a quemar de año viejo?
CR: No sé, ¡pero algún monigote azul será! (E)
¿Qué le parece esta facha? Coméntenos