Capital Cities en Guayaquil
Capital Cities visitó Guayaquil como última fecha de su gira. Fueron sorprendentes el carisma y humildad de estos individuos.
Conversé unos 20 minutos con el baterista, les hice de intérprete improvisado en su rueda de prensa y hasta me saludaron en medio concierto, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar. ¡Son lo máximo! Además, les encanta tomar el pelo a quien los entrevista. Por eso, evité preguntarles mucho sobre su facha.
Antes que nada, ¡tu barba está espectacular! Quisiera que me creciera así.
Sebu Simonian: Gracias. Necesitas los genes, ¡lo siento!
¿Su imagen es un reflejo de su música?
SS: Nuestra música es un reflejo de nuestra imagen, de quiénes somos. Así es que si hay una conexión, esta es de quien nos ve.
Es cierto. ¿Qué se siente estar de tour por el mundo entero?
Ryan Merchant: ¡Es genial! Me encanta tocar en EE.UU., pero es más emocionante hacerlo fuera. Creo que el público allá está más acostumbrado a este tipo de shows con bandas famosas y lo dan un poco por sentado, a mi parecer. Acá, en cambio, es más especial. Es más, creo que acá no vienen muchos artistas de EE.UU.
Exactamente, solo los que están viejos, gorditos, calvos y de salida. Ustedes son una gran excepción a esa regla.
RM: Me imagino, por eso debe haber un nivel de expectativa mayor.
Safe and Sound es su canción ‘bandera’. ¿Cuál es su mensaje?
SS: Siempre toma todo por el lado amable. La vida está llena de buenas y malas rachas, por lo tanto, hay esperanza en esa canción, además de un deseo de conectarte con tus seres queridos. Esa cercanía y cariño te permiten superar los malos momentos de la vida.
¡Wow! Ya que andamos por esos lares, ¿podrían explicar el significado de la canción Farrah Fawcett’s Hair (El cabello de Farrah Fawcett).
RM: Es bastante simple. Son las cosas de la vida. Puede ser cualquier cosa como comida, música, el cabello de Farrah Fawcett; todas esas cosas en la vida que son innegablemente buenas. Casi todo el mundo estaría de acuerdo que tienen algo especial. Por eso el coro dice: “Lo sabes cuando lo ves, lo sabes cuando está ahí, como Thriller, como el cabello de Farrah Fawcett. ¡Eso es bueno!”. Es un listado de cosas que creemos que son buenas. Quizás no todo el mundo esté de acuerdo, pero quizás muchos otros sí. Hay demasiada porquería en el mundo y la canción se trata sobre apreciar las cosas buenas, por más pequeñas que sean.
PS: Continuamente escucho a nosotros, los guayacos, quejarnos de que no hay buenos shows, mientras en la Sierra siempre hay mejores conciertos. Pero cuando llega un show bestial como este, no lo apreciamos y lo dejamos pasar. Casi como el cabello de Farrah Fawcett. (E)