Romance primaveral: Tendencias para los primeros meses del 2018
Para los primeros meses del 2018 florecerán estilos muy femeninos en tonos y cortes con mucho ímpetu.
El verano del 2018 se cubrirá de pasteles y al mismo tiempo con acentos de neón, sobre todo con fucsias, azules y turquesas. Así nos hizo sentirlo la última semana de la moda en Nueva York.
Esos tonos, en combinación con prendas mucho más elaboradas en la parte del armado, más un factor drama, o wow factor, fueron los básicos de la mayoría de las colecciones presentadas en esta cita de moda. En especial en el turno de Michael Costello, quien presentó una primavera en el florecimiento de su imaginación, plasmado en una colección magistralmente conceptualizada.
El romance de las telas, lo complicado del armado y el diseño hecho a mano en pedrerías y perlas daban forma a las diferentes siluetas con esa influencia del estilo bridal (para novias) que lo han caracterizado.
En ese mismo escenario, Jeremy Scott apareció celebrando sus 20 años de diseñador. Él ha sido reconocido por su amplio uso de colores, aunque hay que reconocer que sus diseños son un desafío al gusto del común denominador, también hay que dar crédito a su creatividad, la cual lo ha llevado a ser diseñador de Moschino. Ese es su mayor logro, digno de admirar y, sobre todo, de aprender, pues es el modelo de negocio que lo ha llevado al éxito mundial.
Pero para el diseñador portugués Miguel Vieira, la primavera se ve más monocromática, en especial en blanco y negro, inyectando un poco del plateado para crear diseños abstractos con una colección más ligera que puede ser utilizada desde un desayuno en la playa hasta en una salida nocturna con amigos. (I)