Pros y contras del ‘bodysuit’
Una prenda versátil que al mismo tiempo exige usarla en forma adecuada. ¿A quiénes les favorece?, ¿cómo lucirla apropiadamente?
En algún momento de la vida, algunas habrán usado un ‘body’, sea de niñas o de más grandecitas. Para quienes no lo recuerdan, el ‘bodysuit’ es una prenda de una sola pieza, ajustada, que cubre el tronco completamente.
En algodón es un diseño común para entrenamientos o practicar danza (¿ahora sí lo recuerdan?). También como ropa interior femenina.
Ahora esta pieza se cuela nuevamente en los armarios para protagonizar varios looks (como los que mostramos en estas páginas y más). Sus diseños se han multiplicado y prácticamente han abarcado varios tipos de textiles, como poliéster y randa, que convierten los diseños sencillos en modelos elegantes y seductores al mismo tiempo, comenta Jéssica Nagua, propietaria de la boutique Sensual Velvet. Vienen en tirantes, mangas largas y cortas, con cuello alto o de hombros descubiertos, para día y noche.
Cómo usarlos
Para toda prenda de tendencia es preciso ser muy criterioso y pensar si favorecerá nuestra apariencia, aconseja siempre Sasha Santamaría, consultora de moda y asesora de imagen.
El body, al ser adherente, resulta revelador porque expone los contornos del cuerpo. “Por ello no resulta favorecedor para quienes presenten un abdomen prominente, pues lo marcará aún más”.
No obstante, una de sus ventajas es que estiliza el torso y visualmente lo alarga, destacando la sensualidad de la silueta femenina, explica Sasha. “Es versátil, por ello es posible articularlo con prendas casuales o para ocasiones de tipo coctel, lo cual facilita el cambio de vestir de una ocasión a otra, por ejemplo del trabajo a un encuentro social”.
Para que el ‘bodysuit’ no juegue en nuestra contra, también es importante escoger la ropa interior adecuada. “Un sostén acorde con el tamaño de nuestro busto, que lo resalte y lo contenga armónicamente”, agrega la asesora de imagen.
Modelos versátiles
Jéssica Nagua recomienda los ‘bodysuits’ con hombros descubiertos para todo tipo de cuerpo, pero especialmente favorecen a la forma de triángulo. “Ayudan a realzar los hombros y el pecho”. La combinación ideal, dice, será con jeans ajustados y un peinado recogido.
Y si el busto es pequeño, Sasha también anima a usar escotes pronunciados para la noche. En ese caso, están permitidos adornos, texturas y detalles como vuelos (el recurso de moda en este momento) los cuales aportan volumen a la zona, así como collares y cadenas largas.
Sin embargo, en caso de un busto voluminoso es preciso evitar apliques llamativos de lentejuelas o mostacillas sobre el escote, al igual que estampados llamativos y texturas que sumen más volumen sobre él. Un escote en V sobre la línea del busto ayudará a suavizar visualmente esa área. En cuanto a caderas voluminosas, puntualiza Santamaría, mejor optar por prendas inferiores de tiro alto (sobre la cintura), medianamente holgadas, como una falda de silueta en A o un pantalón palazzo (de bastas anchas). (I)
Fotos: Víctor Álvarez. Producción: May Ormaza. Modelo: Marjorie Vivas, de Klasse Model Management. Maquillaje: Fernanda Chacón Makeup, cel.: 096-786-2755, IG: @fernandachaconmakeup. Vestuario: Ropa Gallardo, Circunvalación Sur 613 y av. Las Monjas, Telf.: 238-6496, IG: @RopaGallardo_ec. Sensual Velvet, Víctor Emilio Estrada 615 entre Monjas y Ficus / 10 de Agosto 635A y Boyacá, Telf.: 098-721-3570, IG:@sensualvelvet.