VIDEO y FOTOS: Cómo usar shorts

10 de Julio de 2016
  • Los colores básicos se complementan en los patrones. Andrés Cadena aconseja siempre mezclar los estampados con una pieza en tono neutro (Forever 21).
  • Para un ‘look’ más casual, los tejidos jeans, algodón y poliéster son los indicados. Se pueden combinar con zapatos bajos y hasta un sombrero que da una vibra tomboy al vestuario (Forever 21).
  • Tono básico. Sí, pero las texturas de randa y perforaciones le dan personalidad a este conjunto minimal. El kimono rosa pastel también rompe con el blanco del look (Canadians).
  • Es ley. Si va a mostrar abajo, esconda arriba (y viceversa). De allí que las blusas de mangas largas logran un perfecto balance con esta pieza (Canadians).
  • Elegante monocromático: Shorts hasta la rodilla (bermudas) de cuerina y blusa gris. Un look formal también es posible con prendas en tonos neutros y shorts a la cintura (Forever 21).
  • Las texturas aportan volumen donde sea necesario, como el tweed (tejido de lana de apariencia voluminosa). De Forever 21.

Con el estilismo adecuado, los shorts son más que un típico complemento de playa o de fines de semana, sino una atrevida y cómoda prenda para el día a día.

¿Por qué shorts? Porque nuestro clima lo permite (siempre, o casi siempre, hace calor) y porque ofrecen la versatilidad de unos pantalones con la ligereza de una falda.

¿Cómo lucirlos? El primer paso es preguntarnos si nuestra figura se verá favorecida por su uso, dice Sasha Santamaría, asesora de imagen y autora del blog El álbum de Manuela. Para una tipología corporal de triángulo invertido, con caderas angostas, Sasha recomienda los colores claros, tablones, estampados, texturas, bolsillos y vuelos porque visualmente aportan volumen. Si son shorts en denim (o jeans), procurar una tonalidad clara y con efecto deslavado sobre los glúteos.

En el caso de la figura tipo reloj de arena, con caderas prominentes, la premisa será disimular. Para ello, Sasha aconseja los modelos sin texturas, estampados o colores llamativos. El tiro (parte del pantalón donde se unen las piernas) debe ser alto, sobre la cadera, holgado y provisto de pinzas, que dan estructura a la prenda. Los shorts con siluetas en A cumplen estas condiciones.

Con el pretexto de que las piernas ‘respiren’ sin ‘revelar’ mucho, también están los diseños con el largo hasta la rodilla. Estos incluso se antojan para ocasiones más formales. Y, por qué no, para un ambiente laboral, si el código de vestimenta lo acepta y, por supuesto, no desentonan con la actividad. “Para quienes se consideren vanguardistas”, señala Andrés Cadena, estilista de moda. “Lo veo para una ejecutiva artística, como una directora creativa, de publicidad, o de audiovisuales, alguien muy atado al mundo del arte. Aunque todos están bienvenidos a lucir este look está a la moda y es muy cómodo”.

En este caso, los modelos con tejidos tipo sastre o cuerina le otorgan un aire formal a la vestimenta, acompañados de blusas y camisas básicas en tonos neutros, donde el protagonista siga siendo esta reducida pieza. En cuanto a los tacos, estos deben guardar proporción con la figura y la ocasión. (G.Q.) (I)

Fotos: Víctor Álvarez. Producción: May Ormaza. Modelos: Ma. Belén Luque y Danna Quiñónez, de Klasse Model Management. Telf.: 099-940-3888. Maquillaje: Carolina Peralta, IG: @caroperaltamakeup. Vestuario y accesorios: Canadians Boutique, Plaza Triángulo 224 (Urdesa). IG: canadians_boutique. Forever 21, Mall del Sol, planta alta, www.forever21.com. Colaboración: Andrés Cadena, estilista de moda, IG: andychain. Sasha Santamaría, asesora de imagen, blog: elalbumdemanuela.blogspot.com.ar.

  Deja tu comentario