Diseñadores de exportación
Los flashes ahora apuntan hacia estos creativos latinoamericanos, quienes con sus propuestas frescas han logrado distinción en pasarelas foráneas.
Stella Nolasco (Puerto Rico)
Se considera la diseñadora más vanguardista de su país. Es la primera boricua en desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York, donde presentó sus creaciones para el primer semestre de este año.
Pisó la pasarela por primera vez en París; inmediatamente sus diseños empezaron a venderse en tiendas europeas y de oriente.
Estudió en la escuela de Arte SACI, en Italia.
Alessandra Meskita (Brasil)
A los 15 años ya diseñaba su ropa. En el 2007, empezó su carrera en la moda trabajando para el diseñador francés Christian Audigier, hasta que en el 2012 ella lanzó su propia línea, Meskita.
De allí ha subido como la espuma, pisando por años consecutivos las pasarelas de Nueva York, donde estableció su tienda con diseños también en lencería, trajes de baño y otras prendas playeras.
Ángel Sánchez (Venezuela)
Su primer amor fue la arquitectura, pero al final se quedó con la moda, inspirado por el trabajo de su madre, quien era una modista.
Sus primeros estudios le ayudaron a comprender la importancia de las estruc-
turas y las proporciones en los trajes que confecciona.
Su línea incluye vestidos de noche y de novias. Su taller está en Nueva York, lo cual le permite expandirse internacionalmente.
Ricardo Seco (México)
Para convertirse en diseñador, abandonó su oficio de empresario en el cual llevaba más de 12 años y se fue a estudiar al Instituto Marangoni en Milán y París.
En el 2002 fue nombrado el diseñador del año por la revista Queen.
Debutó en la pasarela en el 2012, en la Semana de la Moda de Nueva York, con prendas para hombres. En marzo presentó su primera línea para mujeres, en París. (I)