El aroma ideal
Se puede identificar el perfume que va mejor con la personalidad de cada uno y sus actividades. Hay que tener en cuenta dos factores para determinar la fragancia apropiada.
¿Ha notado que algunas fragancias son más agradables para ciertas personas, pero para otras no? ¿Tiene un perfume solo porque le gustó como huele en alguien más? Si es así, puede aprender a identificar en el universo de aromas el perfume que vaya mejor con su personalidad. Para eso, es necesario determinar su estilo, de acuerdo a la actividad diaria, y la familia olfativa.
Los estilos son: romántico, deportista, clásico, extrovertido... Las características de las familias olfativas son: floral (el aroma más tradicional), frutales (melón, manzana, uva, guayaba), verdes (hierbas aromáticas como romero, lavanda, menta), cítricos (limón, mandarina, naranja), oriental o de especias (como el clavo de olor, vainilla, canela) y amaderados (aromas de árboles como el cedro, roble, sándalo).
De estos aspectos depende el aroma que elija. Pero ante todo, busque la comodidad al “vestir” ese olor, ya que será parte de su sello personal, y cuide que sea adecuado según la ocasión y hora del día. Por ejemplo, la fragancia que use para una fiesta, no será apropiada en su trabajo u oficina (G.Q.B.).
Recomendaciones
• Si quiere descubrir su fragancia adecuada, no es aconsejable probar más de tres perfumes. Después de oler 4 o 5 fragancias se pierde el olfato y se pueden confundir los aromas.
• No oler el perfume directamente del envase. Es preferible olerlo en la distancia: vaporizar un poco en el aire y así percebir la fragancia.
• Las muñecas es el lugar idóneo para probar los aromas en la piel. Frotar una muñeca contra la otra destruye la estructura de la fragancia y se evapora antes.
• Es un error elegir un perfume porque le gusta como huele en otra persona, la química personal lo transforma.
Asesoría: Ésika, Oriflame y tienda Las Fragancias. Fotos: Internet.