Espejismos entre guayacanes
La belleza de nuestros bosques amarillos en Loja evocan deseos oníricos que inspiraron esta producción ‘al natural’.
Es como si la naturaleza se pusiera de fiesta y por eso se viste de oro. ¿El motivo? Los primeros chubascos de la época lluviosa, que inició en enero. Por ello el florecimiento de los guayacanes es la ofrenda del reino vegetal que celebra la provisión de agua del cielo.
El espectáculo natural ocurre en la frontera sur del país, en el cantón Zapotillo, en Loja (aunque también se pudo admirarlo en la provincia de El Oro). Los escenarios naturales son los bosques de las parroquias Mangahurco y Cazaderos.
Para esta sesión de fotos fue necesario ‘acechar’ el nacimiento de los brotes, ya que la fecha exacta del evento es imposible de predecir y es de corta duración. Según Ronnie Hidalgo, presidente de la junta parroquial de Cazaderos (locación de la producción), la flor aparece luego de dos lluvias, ligeramente fuertes. “Primero aparece la flor, luego de unos cuatro días llega a su intensidad y de ahí empieza a caer. El 50% queda en el arbol y el resto en el suelo. Todo esto se puede apreciar más o menos en unos ocho días”, explica. (G.Q.)
Producción fotográfica: Ma. Fernanda Maldonado.
Modelo: Ena Córdova, de William Herrera Agencia de Modelos.
Cel.: 099-237-2586.
Web: www.agenciawilliamherrera.com.
Vestuario: Diseñadora Amparo Gómez.
Cel.: 099-822-4433.
Dir.: Urdesa central, Víctor Emilio Estrada 509 y Las Monjas.
Web: www.amparogomez.com.ec
Accesorios: Gaby Bustamante Accesorios.
Locación: Parroquia Cazaderos, cantón Zapotillo, provincia de Loja.