Alberto Rivera y su fotografía 'hipster'
Muchos disfrutaron de Frankenstein en el Teatro Sánchez Aguilar, pero lo que muchos no conocen es al actor detrás del disfraz de ‘La criatura’ y más aún, al fotógrafo en la piel de ese actor. Alberto Rivera nos muestra su afición a un look muy de moda.
Sin utilizar luces artificiales y solo valiéndose de la luz natural del sol para iluminar, el actor de 27 años Alberto Pablo Rivera busca capturar con su cámara las fantasías fotográficas de cada uno de sus clientes. El resultado, imágenes con un toque más artesanal. “Algo fundamental en la fotografía del movimiento cultural hipster es buscar lugares, encuadres, técnicas, e iluminación diferentes a las que utilizan los demás fotógrafos”, detalla.
Se trata de una afición que Rivera descubrió en el colegio y que perfeccionó en sus estudios posteriores. “Mi pasión fue creciendo, empecé a tomar fotos a amigas modelos y me recomendaron a más amigas, y luego los clientes empezaron a llegar solos como hasta ahora”. Además, considera que su faceta de actor le da ciertas facilidades.
“Lo veo como una gran ventaja porque como actor sé cómo dar lo mejor frente al lente. Pero al fotografiar nunca pido que posen, sino que tengan un tren de pensamiento y acciones a seguir para poder congelar momentos reales”.