Semana de la moda en Londres
La semana de la moda de Londres (London Fashion Week) es capturada por nuestra corresponsal en las pasarelas y calles.
La semana de la moda de Londres aumenta las expectativas en cada temporada. Si bien, la capital inglesa es fuente de nuevos talentos, también es reconocida por manejar un concepto de la moda más liberal con un fuerte enfoque comercial.
El predio del evento fue el mítico Brewer Street Car Park, ubicado en el corazón de Londres, icónica sede de exhibiciones de arte, espectáculos de moda e instalaciones audiovisuales curadas por la agrupación The Vinyl Factory. Mientras adentro se veía un despliegue de lujo proporcionado por marcas prestigiosas, las cuales gastan una fortuna para presentar sus nuevas colecciones, en los exteriores había un desfile urbano constante.
Y es que bastó con combinaciones jugadas, estilos excéntricos y personajes osados para atraer toda la atención de los medios y revelarnos así las tendencias de moda a las que debemos estar atentos.
Lo ‘in’, bienvenido
El uso de bloques de color (color block), ya sea por contraste o pertenecientes a la misma gama, genera un aire ultramoderno y permite dibujar una silueta despojada de lo ceñido y tradicional. Otro punto a favor es que se puede usar en prendas como vestidos, chaquetas y abrigos.
El uso de vestidos con diversas texturas y transparencias en zonas que permitan mostrar con sutileza algo de piel.
Siluetas que nos remontan a los años 70 mucho más etéreas y con un efecto armonioso a la vista. Se pueden implementar algunos elementos dramáticos como el uso del cuero y detalles en metal, pero combinado con un estilismo natural.
Lo ‘out’, adiós
Los contrastes entre estampas que no tienen que ver entre sí ya sea por temática o paleta de colores. Solo causan ruido visual en la apariencia.
Exagerar al mostrar piel o llevar prendas superapretadas al cuerpo. La elegancia está en lo simple y no en lo recargado.
El excentrismo de la década de los ochenta, si bien aún veremos el uso de colores estridentes y siluetas masculinas, no hace falta sobrepasarse con el uso de prendas superpuestas ni maquillaje recargado. (I)