Julien Fournié fue el único diseñador que puso una ‘tripulación’ de modelos asiáticas en esa pasarela. Todas ellas con gran energía para su escaparate de diseños. Fue un cambio refrescante que reemplazó las típicas modelos caucásicas.
Se destaca el estilo futurista y tecnológico del francés Fournié (37 años). Julien, bisnieto de españoles en el exilio, jugó con volantes para dar movimiento a sus coloridas prendas.
Elegancia y comodidad. La colección presentada por Julien estuvo marcada por una buena dosis de pop, sensualidad, excelentes acabados y siluetas un tanto noventeras y de los 40.
Julien Fournié apuesta por un público joven y atrevido, aunque ha confesado que le gustaría vestir a la duquesa de Alba. “Estamos en un periodo de mutación, en el que todo debe ser reescrito. También en el terreno de la moda”, destacó el diseñador.
Julien Fournié, diseñador.
Mujeres más exigentes. “La clienta está cambiando, ahora va muy deprisa y gestiona su armario y su estilismo como un empresario, por lo que como modisto hay que estar muy reactivo”, dice Fournié.
Premiado. El afán por la perfección, llevó a Fournié a ganar en el 2009 el Grand Prix de la Création de la Ville de París. “No quiero abandonar la alta costura. Pero también aspiro a vestir a mujeres de todas las edades para que tengan acceso a su universo, a un costo menor”.
Fotos: AFP
Julien Fournié es una de las jóvenes estrellas de la alta costura parisina. Ha colaborado con leyendas como Gaultier y McQueen y en la Semana de la Moda Femenina Singapur 2012 hizo vibrar la pasarela con sus modelos asiáticas.