Temporada de color y piel en Seúl
Es verano en Corea del Sur. Los capitalinos lo viven con detalles coloridos, ropa fresca y piernas al aire. En un fondo de avenidas grises y edificios sobrios, la moda gana protagonismo.
Si tuviera que describir la moda de este verano en Seúl en una sola palabra, sería ‘contraste’. En las calles los extremos van de la mano, combinando armoniosamente lo que podría ser inadmisible en otros escenarios del mundo, especialmente los nuestros.
Elegancia e informalidad. Colores neutros y brillantes. Telas llanas y estampadas. Así se ven las fachas en las calles del City Hall, la zona de mayor actividad comercial de la capital, donde muchos jóvenes transitan en grupo, en pareja o con sus celulares.
Zapatos con grandes tacos y colores vivos. Piernas blancas al aire destacan por las minifaldas y los shorts de la estación. Carteras amplias y minimalistas que ya no entonan con los zapatos ni con el cinturón, como en los viejos tiempos. Un detalle que deja entrever una ligera ruptura de lo conservador, por lo menos en cuestiones de moda.
Los extremos convergen en un punto: el estilo simple y descomplicado. Entonces, lo elegante luce cómodo y lo sport llega a verse casual.