Tips de cuidado
A dos meses de la temporada playera, los días de sol y mar y arena pueden convertirse en estresantes si no se cuidan la piel, el cabello y el maquillaje.
La mejor forma de evitar el daño de los rayos UV sobre la piel es usar un buen protector solar en los días de verano. Pero además, hay que alterar un poco la rutina de cuidado de la piel: no es recomendable usar cremas antiage demasiado gruesas, que pueden tapar las glándulas sudoríparas de la piel. Esto puede generar impurezas.
Por eso, para los meses de verano son mejores los productos como serum o cremas de base acuosa, como los geles. Si se tiene piel normal o grasa, lo mejor es pasarse a estos productos cuando hace calor. Además, si vive en un país o zona donde el clima es húmedo, la piel es “cuidada” en un punto por el afuera.
Si quiere brindarle un “mimo” a su piel, pruebe con un jetpeeling para que pueda respirar bien en los meses de verano. Este consiste en aplicar sobre la piel una mezcla fría de agua y gas a alta velocidad, lo que limpia la piel en profundidad y la deja limpia y sedosa, además de promover la irrigación. Finalmente se agregan activos como ácido hialurónico que llega a las capas más profundas de la piel.
Lo importante es que la piel pueda respirar. En primer lugar, porque la transpiración tiene como función regular la temperatura del cuerpo. Por el otro, porque esto permite que la piel se irrigue y se puedan eliminar mejor células muertas y radicales libres. Además, la transpiración contiene lípidos que brindan grasitud y humedad a la piel, es decir, una especie de cuidado desde dentro.
El maquillaje
Lo mejor es no sobrecargar innecesariamente la piel en verano. En vez de usar una base pesada, es mejor apostar por una crema de día liviana con un poco de color, para que la piel pueda respirar. Si se está bronceado, ni siquiera hace falta colocarse base.
Si se tiene piel grasa y se quiere evitar el brillo en la nariz y el mentón, basta con aplicar un poco de polvo traslúcido. Este también sirve para tapar pequeñas imperfecciones.
Pero si hace mucho calor, lo ideal es renunciar al maquillaje. Un poco de brillo labial y rímmel pueden mejorar el aspecto sin necesidad de tanto maquillaje.
El cabello
Si el clima es húmedo, el cabello no tiene por qué resecarse. Pero si se está mucho tiempo en la piscina o se está de vacaciones en el mar, el cloro y la sal pueden quitar humedad al cabello.
Por eso, después de un largo día en la playa o la piscina es imprescindible lavarse bien el cabello para eliminar sal, cloro o arena. Lo mejor es usar un champú humectante. Después de las vacaciones también se puede aplicar una mascarilla intensiva que repare el pelo durante algunos minutos.
Para proteger el cabello del sol, los expertos recomiendan atarlo en una trenza floja si es largo. Y esto tiene además un plus: si se aplicó un poco de fijador, por la noche se podrán lucir unos cabellos sueltos ligeramente ondulados.
Si se usa el cabello corto o suelto, hay también varios espráis y cremas para protegerlos del sol.
PARA TODO MOMENTO
Del lóbulo a la nariz
No da lo mismo cómo uno se coloca el colorete. Las maquilladoras profesionales recomiendan comenzar con el pincel desde la zona del lóbulo de la oreja en dirección hacia la punta de la nariz porque, de lo contrario, podría quedar un manchón en medio de la mejilla.
Lo mejor es comenzar cerca de la oreja y apuntar hacia la nariz deteniéndose a la altura del centro de la pupila. Pasando luego el pincel con movimientos hacia el lado externo se logra que el color se funda con el tono de la tez y se evita que los pelitos de las mejillas queden verticales.
Una vez colocado, puede volver a pasar el pincel para desdibujar los bordes.
Casera y efectiva
No siempre hay que comprar cremas caras para hacerse una limpieza facial. Puede preparar una en casa a base de manzanas y yogur. Ayudará a eliminar impurezas porque la manzana contiene vitaminas y antioxidantes, y la mezcla, además, actúa contra los granitos y los puntos negros.
Los antioxidantes protegen la piel de los radicales libres que se generan, entre otras cosas, por el mismo metabolismo, por estar demasiado expuesto al sol, por el estrés o por fumar. Atacan las células y las destruyen. Para contrarrestar este fenómeno, hay que aplicar esta crema.
Mezcle dos cucharadas de yogur con una cucharada de miel. Cúbrase el rostro con esa pasta y luego, encima, ponga rodajas bien finas de manzana. Luego de quince minutos, enjuáguese con agua tibia.
Delineador líquido
Es muy bueno si uno quiere maquillar el ojo con una línea larga que sobresalga en la punta externa del párpado o incluso debajo del ojo, pero ese look no les queda bien a todas las mujeres. A muchas de ellas la línea que baja del párpado les queda en el doblez natural del ojo y desaparece. ¿Y si no me pinto esa curva en la punta del ojo?
En ese caso la línea marcada parece una condensación de las pestañas. Claro, se puede, pero si eso es lo que uno quiere lograr, es más fácil hacerlo con un delineador sólido.