Vestuario para volar

18 de Octubre de 2015
  • Lo mejor para el viaje son las prendas holgadas y confortables.
  • Un look ideal: camisetas de algodón, un pantalón suelto, zapatos bajos y chaqueta.
  • Indispensables los zapatos cómodos, fáciles de poner y quitar, como unas ballerinas.
  • Un bolso grande de mano con bolsillos, perfecto para cámara, documentos y más.
  • Una chaqueta larga para esos aeropuertos con temperaturas bajas.
  • ¿Jeans ajustados y sandalias? Sí, si el viaje es corto (hasta dos horas). Para el frío en las alturas lleve unas medias en su bolso.
Fotos: Víctor Álvarez | Producción: Katherine Cervantes y May Ormaza

Sin duda, la comodidad y el confort son lo más importante para disfrutar un viaje por el aire y estar a gusto en las alturas.

Algunos recordarán, o lo habrán visto en películas, que viajar en avión era todo un acontecimiento.

Por eso las mujeres lucían impecables con zapatos de tacos altísimos. Y los hombres prístinos, con saco y hasta con corbata.

De ese tiempo a estos años, la comodidad ha venido a reinar en los atuendos elegidos para tomar los vuelos. No porque se haya perdido el glamur, ¡eso jamás!

Pero antes de poner un pie en un Boeing y elevarnos hacia ese punto geográfico soñado (o de trabajo), hay una serie de pasos (check in, embarque, migración, aduana) que requieren nuestra agilidad y presteza sin interrumpir nuestro confort. Y el atuendo debe ayudar.

Imagínese llegar a un aeropuerto enorme, con largas distancias entre las puertas de embarque, y le toca correr entre ellas a lo Mi pobre angelito. Por eso, hasta luego, tacos.

Para las mujeres será una grandiosa oportunidad de desfilar botas, sobre todo por las temperaturas bajas de las terminales aéreas. Y en ese caso, los hombres también saquen sus blazers, sacos, chaquetas, que bajo el sol guayaco a veces es imposible lucirlos.

Incluso es buen momento para arreglarse con bufandas, pashminas y pañuelos. ¡Protéjanse la garganta! No van a querer estar disfónicos en sus vacaciones o en sus reuniones.

El algodón se adaptará mucho mejor a este trajín, por eso debe predominar en las prendas. Los jeans, y específicamente los ajustados, solo se recomiendan si el viaje es corto (hasta dos horas).

Las prendas elásticas pegadas al cuerpo dificultarán la circulación en los momentos en que la presión se altere por la altura. Y eso será muy molestoso. Mejor escoger un vestuario holgado.

¡Ah! Y los complementos: menos es mejor. Acuérdese de que al pasar por los controles de seguridad debemos quitarnos todo artículo metálico que llevemos encima. ¡Y luego ponernos todo de nuevo! (I)

Fuentes: Verónica Mezzini, experta en moda y famosos; y WePlann.com.

Modelos: Geraldine Mietzner, Andrés Cifuentes, de la Agencia de William Herrera. Telf.: 099-237-2586, mail: williamherrera1985@gmail.com. Vestuario: Zara, c.c. San Marino. Maquillaje: Lena Cepeda Makeup, Instagram: @lena_cepedamakeup. Maletas: Almacén Universal, Colón 505 y Chimborazo.

  Deja tu comentario