Fiestas colegiales

Por Mariquita Noboa
07 de Junio de 2015

Respondemos la comunicación de Luis Eduardo, quien pide orientación para saber cómo debe conducirse en una fiesta de quince años.  Dice que desde el año pasado que lo comenzaron a invitar, ha evitado asistir porque no se sentía seguro, pero que ahora ya se dio cuenta de que no se puede escapar.

Lo primero es lo primero.  Hay que agradecer la invitación, vayas o no vayas. Una llamada telefónica para decir que recibiste la invitación y agradecer te va a hacer quedar como todo un caballero. Si tienes oportunidad de agradecer personalmente, mejor que mejor; no hay nada que supere a mirar a los ojos de tu interlocutor.  Recuerda que este es el principio de tu vida social.

La hora y el lugar determinan la forma de vestir.  Una quinceañera puede elegir entre una parrillada, un baile de gala, una fiesta informal, un alegre almuerzo entre  familia y amigos o una elegante fiesta de debutante.  En la actualidad la tendencia gira en torno a las fiestas temáticas, donde la decoración, luces y música crean el marco que se quiere presentar.

Para una fiesta de gala, habrá que alquilar un esmoquin.  Digo alquilar porque seguirás creciendo y pronto ese traje especial no te servirá para nada; por ahora, es mejor alquilar. Para cualquier fiesta formal lo adecuado es ir con traje y corbata.  No zapatos de caucho y ni se te ocurra ir en shorts.

Hay un protocolo social que no te puedes saltar:  saludar a los padres de tu amiga; no tienes que saludar a todos los adultos que te encuentres en la fiesta, pero sí debes acercarte a saludar a los que conoces y sabes que te conocen desde ‘piojito’.  Probablemente son amigos de tus padres.

Nunca vayas a una fiesta si no has sido invitado.  Tampoco llegues con amigos que no fueron invitados.  Eso de ser ‘colado’ o ‘paracaidista’ es muy feo.

Si te escogen para caballero de la quinceañera, hay que ir vestido adecuadamente.  Recuerda el primer punto:  agradecer.  Esto es una deferencia.

¿Invisibilizado?  No.  A la pista se ha dicho.  A bailar como trompo.  Pero nunca bailes con un vaso en la mano y menos con cigarrillo entre los dedos, esto es muy desagradable.  Y cuando te vayas a tomar fotos, primero deja el vaso.

Cuida lo que dices y cuánto bebes.  Que te recuerden por tu caballerosidad y buen proceder, nunca por la vulgaridad.  Estás construyendo tu futuro a base de buen comportamiento.  Fe-li-ci-ta-cio-nes.  Tendrás relaciones exitosas. (O)

mtnoboa@hotmail.com

  Deja tu comentario