Las ricas peras
Esta fruta es nutritiva y deliciosa. Su preparación en distintos platos de dulce o de sal la convierten en una de las favoritas.
A la mayoría les gusta esta fruta. Está todo el año en el mercado, no engorda, es rica en fibra, bastante barata y añade un sabor singular a los platos salados. Si está cansada de los platos de siempre y quiere probar sabores nuevos, la pera es el ingrediente estrella.
Se la puede comer sola, en cremas, a la plancha, en postres, mermeladas y más.
Hay más de 3.000 variedades de peras que se cultivan alrededor del mundo, pero solamente unas cuantas se producen cuidadosamente como la fruta jugosa como pera USA. Cada una tiene un carácter, sabor y textura distintivos como su piel manchada, tamaño y textura de la pulpa.
De los miles de variedades, cinco (blanca o botellona, piña o kieffer, packans, canela o ciruelo y uvilla) se producen y ofertan en el país. Es una fruta muy apreciada por los minerales y vitaminas que aporta al organismo humano. En Ecuador hay 1.800 hectáreas de perales, especialmente en las provincias de Tungurahua, Cotopaxi, Azuay y Cañar (cifras del 2011).
Aperitivos, entradas, platos principales, postres y salsas, cualquier preparación puede incluir esta fruta tan versátil.