‘El chismoso es alguien malintencionado’
Hace un año, por poco terminó una bonita amistad con una amiga y compañera del trabajo a causa de los chismes. Un día, un compañero me fue a contar que ella quería ocupar mi puesto y que hablaba de mí cuando yo no estaba.
Esto me incomodó mucho y empecé a dudar de ella, pero luego pensé que lo mejor que podía hacer para salir de dudas era conversar con mi amiga sobre los supuestos comentarios que estaba haciendo de mí. Lo cierto es que descubrí que los rumores y chismes realmente los generó nuestro compañero, ya que él era quien quería hacerme daño por envidia y como no era capaz de enfrentarme quiso hacerlo utilizando a mi amiga. Con esta experiencia creo que es importante que las personas que leen El Especialista se enteren de mi caso, para que si algún día algún chismoso les va a contar algo, le digan que no les interesa escucharlo y que mejor ocupe su tiempo en asuntos productivos.
Es la mejor forma de que ese chisme, que en la mayoría de los casos es transformado y aumentado, no nos cause daño. En el fondo, el chismoso es una persona inculta y malintencionada.
Ana Cecilia,
Guayaquil