Acampando en Cayambe
La flamante Reina de Guayaquil, María Fernanda González, elegida el 29 de septiembre, gusta de los viajes espontáneos con su familia y amigos, “son como una costumbre, una tradición familiar”.
En mayo anterior, la carretera los llevó a Quito, en donde dice realmente haber disfrutado mucho de los puntos culturales y la regeneración que ha habido en el Centro Histórico de la capital.
“Pero este viaje tuvo una magia especial. Nos enrumbamos sin recorrido fijo, fuimos descubriendo el camino, viendo un poco de cultura, conociendo el teatro Sucre y otros sitios a los que en viajes anteriores no habíamos prestado atención. Así llegamos a la zona de Cayambe. Fuimos a acampar”.
María Fernanda indica que nunca olvidará que mientras instalaban las carpas empezó a llover. “Las carpas se mojaron por completo y terminamos durmiendo en una sola carpa como doce personas. Todos mojados y temblando de frío, así pasamos toda la noche”, narra.
Cuando amaneció trataron de regresar a la ciudad, pero para nuestra mala suerte la vía quedó obstruida. “Fue toda una aventura como verdaderos mochileros”, bromea. “Sin duda, los mejores viajes son así, entre familia y amigos, espontáneos y libres. Creo que esa fusión es el resultado perfecto de un paseo mágico e inolvidable”.
¿Quiere compartir sus memorias de equipaje?
Envíenos su información llenando el siguiente formulario.