Al estilo de Punta del Este
El cantante quiteño Daniel Páez viajó en agosto pasado a Buenos Aires para visitar a su mejor amigo, quien reside allá, con lo cual aprovechó para conocer “casi todo” de la capital argentina.
Pero también se dieron tiempo para darse una escapada a Uruguay y recorrer Montevideo, Colonia de Sacramento y Punta del Este.
“Cuando se viaja con amigos tan apreciados uno se divierte mucho en cada lugar y con cualquier excusa”, señala este artista, quien quedó sorprendido por el estilo refinado de Punta del Este, ciudad del sur de Uruguay.
“Vimos grandes y exclusivos yates en el puerto esperando para que en el verano lleguen sus dueños a utilizarlos; también enormes casas y mansiones que estaban cerradas totalmente. Cuando caminas por esas playas y miras el atardecer sientes una energía muy interesante, claramente no pude evitar escribir un par de canciones ahí”, señala sobre esta urbe donde viven permanentemente unas 20 mil personas, pero que en la temporada turística de verano convoca a casi medio millón de vacacionistas.
Punta del Este tiene dos zonas de playa: la Mansa y la Brava, llamadas así por el tipo del océano. En la playa Brava observaron la escultura de la mano (solo se ven los cinco dedos gigantescos), que asemeja a un hombre gigante emergiendo de la arena, dice sobre esa obra elaborada en 1982 por el artista chileno Mario Irrazábal.
Punta del Este ha quedado prendido en la mente de Daniel, quien ahora prepara el lanzamiento de su nuevo disco, que saldrá el próximo año; “también seguimos trabajando fuertemente en la promoción internacional, principalmente ahora en Centroamérica”, indica el cantante de temas como Cuando te vuelva a ver, Dónde estás, Otro día sin ti y Eso me fascina.
¿Quiere compartir sus memorias de equipaje?
Envíenos su información llenando el siguiente formulario.