Caballero de Toledo

03 de Febrero de 2013

El cantante Au-d considera que no hay sitio en el mundo que le guste más que Ecuador, donde siempre queda subyugado por sus variados paisajes de Costa, Sierra, Amazonía y en las islas Galápagos.

“Pero si debo escoger un lugar aparte de mi país que me haya impactado, debo decir que fue la ciudad de Toledo en España”, indica el artista, cuyo nombre original es Martín Galarza.

“A mis 11 años recibí como regalo las dos partes del Quijote, y pronto me hice adicto a las aventuras de este libro. Así que cuando tuve la oportunidad de visitar la ciudad que sirvió de cuna e inspiración para Cervantes, no pude evitar sentirme como un niño en un libro de aventuras medievales”, indica Au-d sobre esa urbe española, ubicada a menos de una hora de Madrid, que “parece salir directamente de un libro, con calles antiguas, castillos e historia en cada cuadra”.

Martín visitó esa ciudad por primera vez como un desvío de su ruta de conciertos en la tercera gira que realizó en España, y regresa cada vez que puede. “Siempre descubro algo nuevo de esa ciudad. Una anécdota con respecto a Toledo es que entrando a una tienda pude leer la procedencia del apellido Galarza, y descubrir que ellos habían sido caballeros protectores de la corona en territorio navarro. Aunque creo que cada uno se forja su nombre en esta vida no puedo negar que fue emocionante saber eso”, bromea el artista.

¿Quiere compartir sus memorias de equipaje?

Envíenos su información llenando el siguiente formulario.

  Deja tu comentario