Capital de la cultura
La agenda laboral del actor guayaquileño Ricardo Velasteguí estuvo agradablemente ajetreada durante este año gracias a su participación en algunas obras de teatro.
Y como parte de su preparación dramática, Ricardo viajó en diciembre del 2012 a Buenos Aires para sumergirse en el ambiente teatral de esa urbe argentina que exhibe una arraigada cultura sobre las tablas.
“Fui exclusivamente a ver dos grandes obras en las cuales participé acá en Ecuador: Cock y Toc Toc”, indica sobre esos trabajos que, en el primer caso, fue estrenado en octubre del 2012 en Guayaquil y que de marzo a mayo anterior cumplió una gira que también incluyó a Manta, Cuenca y Quito. Mientras que Toc Toc se presentó en Quito hasta el domingo pasado.
Además de sus visitas a las salas de teatro bonaerenses, “lo que me llamó mucho la atención de esta hermosa ciudad fue caminar en la calle Corrientes, en la cual hay mucho respeto y valor al arte y eso para mí es muy importante”, indica.
“Buenos Aires es una ciudad en la que me encantaría pasar algunos años; me sorprendió también la libertad y el destape que tiene la gente allá, libres del qué dirán. Vi desde mujeres tomando sol en topless en los parques hasta ejecutivos con maletín en sus bicis camino a sus trabajos, eso es muy chévere”, agrega sobre esa urbe encaramada en el gran escenario cultural de Sudamérica.
¿Quiere compartir sus memorias de equipaje?
Envíenos su información llenando el siguiente formulario.