Con el Peine del Viento
El actor guayaquileño Andrés Crespo recuerda con entusiasmo el viaje que realizó en septiembre anterior a San Sebastián para participar en el estreno de la película Pescador, en el reconocido festival de cine de esa localidad de la comunidad del País Vasco, en el noreste de España.
“Fue maravillosa la recepción del público. Sebastián (Cordero, director y guionista del filme) es muy querido allá”, indica Crespo, quien después de cumplir con los compromisos con el festival aprovechó para recorrer las playas que hacen mundialmente famosa a la urbe, en una de las cuales encontró un singular monumento que llegó a sorprenderlo.
“No es que sea bonito. Es más, creo que incluso es algo feo. Pero impresiona por el mensaje que transmite, de unidad entre el viento, el mar, las rocas y el hierro”, comenta sobre la obra conocida como el Peine del Viento, del artista local Eduardo Chillida, considerada un ícono turístico de esta ciudad ubicada a 20 kilómetros de la frontera con Francia.
La impresionante obra está compuesta por tres esculturas incrustadas en las rocas que golpean las olas en el mar Cantábrico. “Cualquiera que camine por la playa de La Concha se sorprende al encontrarlas porque son grandes (de unas 13 toneladas y unos 2 metros de altura) y con una forma totalmente extraña, que se supone que ‘peina’ el viento que sopla por allí”, indica el actor, quien también participa en ‘Cabina 14’, programa de radio Diblú (88.9 FM, 14:00), con Diego Arcos y Andrés Ponce.
Crespo alaba la pasión de ese artista por crear algo “totalmente único y fuera de lo convencional. Se siente el trabajo del artista que deja impresa su marca, sin importar lo que otros puedan pensar”, concluye.
¿Quiere compartir sus memorias de equipaje?
Envíenos su información llenando el siguiente formulario.