Enamorada de Venecia
Algunos puertos de cruceros europeos tienen además la fama de destinos turísticos de interés internacional.
Un ejemplo es Venecia, joya italiana que permanece latente en el corazón de la diseñadora de modas Olga Doumet de Dassum.
“Visitarla una y otra vez a lo largo de estos años es como descubrirla por primera vez. Venecia es sin duda uno de los rincones del mundo que se debe visitar por su historia, su arquitectura, su gastronomía y el legado cultural que representa en el mundo”, señala.
Conocida también como La Serenissima, Venecia no descansa de recibir visitantes todo el año. “Nuestra estación favorita es la primavera y el otoño (...). En junio anterior fuimos junto con mi esposo Alfredo para asistir a la famosa Bienal Internacional de Arte. Pero también aprovechamos una vez más para recorrer sus estrechas callecitas, sus puentes y no olvidamos, por supuesto, los paseos en góndola”.
En un viaje realizado en el 2009 disfrutaron de un concierto del renombrado cantante Andrea Bocelli, “quien maravilló a la audiencia que se encontraba en la plaza de San Marcos iluminada de color fucsia en una noche bajo las estrellas; nunca olvidaré ese momento mágico en el concierto”.
Olga indica que lo anecdótico fue encontrar luego al artista alojado en el mismo hotel donde ellos se hospedaron. “Tuvimos oportunidad de saludarlo en persona y felicitarlo por su presentación”.
Venecia enamora cada vez más por sus canales, sus iglesias, museos, la tradicional visita al puente de Rialto, la Basílica de San Marcos, el distrito de Dorsoduro, las islas de Giudecca, la isla de Murano, sus mercados, plazoletas y parques. Estos lugares “maravillan más de una vez a quien los visita”, concluye.
¿Quiere compartir sus memorias de equipaje?
Envíenos su información llenando el siguiente formulario.