La Catedral de la Sal
El feriado de noviembre anterior le permitió a Santiago Naranjo (TC Televisión) aceptar una invitación de la cadena Caracol de Colombia para conocer los diversos atractivos turísticos de Bogotá.
Entre ellos, especial satisfacción le brindó la cercana Catedral de la Sal, tal como se conoce un recinto tallado a través de diversas cámaras subterráneas dentro de las minas de sal en el municipio de Zipaquirá. “Adentro hay una colección fantástica de obras de mármol y sal en piedra, las cuales se exhiben en ese ambiente que impresiona por sus muros bellamente iluminados”, indica Santiago sobre ese sitio ubicado a unos 50 kilómetros al norte de Bogotá.
El animador y actor quiteño califica a la Catedral de la Sal como una “verdadera maravilla”, cuya percepción coincide con una elección que los colombianos realizaron en el 2007 para determinar sus siete maravillas… y ese templo subterráneo ocupó el primer lugar en las votaciones.
Santiago destaca que su paseo lo convirtió en todo un minero debido a los cascos que les brindan a los turistas, con lo cual ya están listos para explorar por esos salones que parecían llevarlo a otro mundo, en el cual el arte y la textura de la roca brillaban como un solo cuerpo. La Catedral de la Sal es parte del complejo cultural Parque de la Sal, el cual está dedicado a la minería, la geología y los recursos naturales.
La catedral está compuesta por diversas áreas, entre las cuales se destaca la plaza donde reposa la cruz y el altar; el complejo original se construyó entre 1950 y 1954 en esa mina donde ya había una pequeña capilla para los mineros, pero la actual catedral se inauguró por 1995. “Todos los ecuatorianos que viajemos a Colombia debemos aprovechar para conocer ese sitio realmente sorprendente”, concluye.
¿Quiere compartir sus memorias de equipaje?
Envíenos su información llenando el siguiente formulario.