Bahamas está de moda
Los balnearios extranjeros favoritos por los ecuatorianos son Punta Cana (República Dominicana), San Andrés, Cartagena (Colombia) y Cuba, entre otros. Pero ahora hay más opciones por explorar, las cuales antes eran vistas como muy “gringas”.
No requiere visa. Su geografía seduce por ser un conjunto de 700 islas y cayos asomados bellamente en el océano Atlántico, frente a las costas de Florida. Posee una oferta hotelera impecable que va desde marcas multinacionales hasta negocios de gestión familiar. Es un puerto libre de impuestos para compras fabulosas. Ya cautivó al pasajero norteamericano y europeo… y desde el año anterior apunta al turista ecuatoriano.
Las agencias de viajes del país llevan un año promoviendo este destino que se ha aproximado al pasajero ecuatoriano a través de mayoristas como Golden Vacations (Quito) y Recormundo (Guayaquil), empresas que se han dedicado a elaborar los paquetes turísticos (vuelo, hospedaje, recorridos) para que luego sean comercializados por las agencias de viajes.
Nassau es la capital y el centro comercial y cultural de las Bahamas, estado independiente que pertenece a la Comunidad Británica de Naciones.
La ciudad tiene alrededor de 250 mil habitantes, acoge al 70% de los pobladores. Se encuentra en la isla de Nueva Providencia; sin embargo, la isla más grande se llama Andros.
La histórica Bay Street es “la calle principal” de Nassau, con sus amplias aceras de ladrillos, abarrotadas tiendas, bares, cafés, restaurantes y edificios históricos.
Paradise Island es famosa mundialmente por su look de isla tropical con resorts de lujo, tanto así que parejas de todo el planeta apuntan a sus playas para casarse, pasar su luna de miel o disfrutar del más puro romanticismo.
La industria de viajes de las Bahamas tiene una bien ganada fama internacional marcada por el glamur, el lujo, la gastronomía, el entretenimiento, la naturaleza, las playas y la atmósfera que abraza al visitante. Por algo sus programas pueden costar desde $ 1.465 por persona, por cuatro noches (por esa tarifa también se consigue una noche en Panamá y tres en Bahamas).
Existen grandes cadenas internacionales y hoteles muy suntuosos, siendo el más conocido el Atlantis, considerado una ciudad del placer y el entretenimiento.
Datos
El hotel Atlantis posee 2.300 habitaciones, 21 restaurantes y 19 bares
Familias con niños y adolescentes pueden acceder a programas de entretenimiento y clubes infantiles. Algunos de los hospedajes pequeños son populares entre las parejas que desean pasar tiempo con sus hijos disfrutando de los deportes al aire libre en una atmósfera libre de televisión, computadora y juegos de video.
Y aún falta mencionar las compras. El turista ecuatoriano es fanático del shopping, por eso se sentirá en un paraíso al recorrer tiendas de variados productos de marca internacional a muy buen precio, ya que Freeport, la segunda ciudad en importancia, ubicada en la isla Gran Bahamas, es puerto libre de impuestos.
Todos estos atractivos hacen de Bahamas un destino de ciudad y playa que aspira a seducir al pasajero ecuatoriano.