Cabañitas caribeñas
Los bungalows brindan una opción de hospedaje que evoca los mayores placeres de dormir junto al mar. Aquí una selección de algunos de los mejores en el Caribe.
Son un sueño al pensar en el mundo turístico. Y destinos como las Islas Maldivas y la Polinesia Francesa son famosos por tener algunos de los mejores complejos de bungalows del planeta.
Pero el Caribe también tiene una oferta alucinante frente a su mar turquesa, que se aprecia mejor desde estos hoteles que, en buena medida, se han desarrollado especialmente en Belice, Panamá y México.
Cayo Espanto (San Pedro, Belice). La idea de ser el dueño de una isla privada en el Caribe puede llegarnos a cualquiera. Pero como muy pocos seres humanos pueden darse tremendo lujo, muy bien podemos satisfacer ese anhelo en Cayo Espanto, una isla que ofrece un universo de confort, lujo y descanso. Cayo Espanto solo cuenta con seis habitaciones y un bungalow, por ello sus pocos visitantes tienen a su alcance toda la isla. Además, existe la posibilidad de recibir un masaje en el spa y disfrutar del restaurante del lugar, que brinda platillos tradicionales. Las tarifas van desde los 1.500 dólares por noche, y mejor hacer reservación porque hay mucha gente dispuesta a pagar ese valor por tremenda experiencia.
Rosewood Mayakoba Resort (Playa del Carmen, México). Construido entre los manglares y el mar Caribe, este lujoso resort recibe a sus visitantes con un aire de elegancia, sofisticación y naturaleza. El Rosewood Mayakoba cuenta con 1.600 acres poblados de una diversidad de flora y fauna, además de una playa bañada por las tibias aguas del Caribe mexicano. Entre todas las opciones de alojamiento, encontramos la Deluxe Overwater Lagoon Suite, un bungalow sobre la laguna que cuenta con un área lounge, una regadera al aire libre y jacuzzi. Tarifa: Desde $ 900 por noche.
Eclypse de Mar Resort (Bocas del Toro, Panamá). Este complejo es relativamente nuevo y está ubicado en la capital del archipiélago Bocas del Toro, conformado principalmente por isla Bastimentos (lugar del hotel), isla Caranero e isla Colón. Este resort trabaja bajo conceptos ecológicos muy estrictos, por ejemplo, la electricidad se obtiene de paneles solares. Este destino es muy atractivo por sus paisajes y la tranquilidad. Desde $ 260 por noche para la pareja en el bungalow de luna de miel.
Punta Caracol Acqua Lodge (Bocas del Toro, Panamá). Sobre un arrecife de coral se encuentra este hotel que cuenta con nueve cabañas que lucen flotantes, con techos de hojas de palmera y conectadas por un largo paseo marítimo. El complejo ofrece a sus huéspedes tours diarios a pueblos indígenas, visitas a las playas, caminatas a través de la selva tropical para descubrir la fauna exótica de la región e incluso salidas de pesca con los pescadores locales. Este último programa es especialmente popular entre los turistas. La tarifa va desde $ 427 por la pareja por noche.
Anthony’s Key Resort (Isla de Roatán, Honduras). Este hotel todo incluido ofrece 10 bungalows que parecen navegar sobre el agua en la zona de Sandy Bay. Este hotel podría ser ideal para aquellos que buscan unas vacaciones activas en un lugar interesante y remoto, para desconectarse del mundo. No hay televisores en las habitaciones, pero sí hay aire acondicionado y otras comodidades modernas. Los turistas encontrarán también varias opciones de tours y paseos, como nadar con delfines, cabalgatas y canopy. Un paquete de luna de miel de 7 noches tiene una tarifa que va desde $ 1.807 por persona.
Thatch Caye Resort (Belice). Situado en una isla privada cerca de Dangriga, capital del distrito de Stann Creek, el Thatch Caye Resort es probablemente la cosa más cercana a un complejo de estilo Maldivas en el Caribe. El complejo de todo incluido cuenta con 5 cabañas sobre el agua, además de una enorme suite familiar. El complejo cuenta con solo 10 habitaciones, así que toda la isla nunca tiene más de 24 clientes. El precio para dos personas es de $ 595 por noche con todo incluido.
St. George’s Caye Resort (Belice). Este hotel, situado en una isla privada, posee 12 bungalows, de los cuales 6 están bellamente situados en un muelle sobre el agua. Este complejo trabaja sobre una base de todo incluido, con todas las comidas, y brinda actividades náuticas como buceo y esnórquel ya que se ubican junto a un enorme arrecife. El hotel también es muy popular entre parejas de luna de miel. La habitación por noche por persona cuesta desde $ 139.
Sandals Royal Caribbean Resort & Private Island (Montego Bay, Jamaica). La herencia cultural británica que exhibe este complejo es uno de sus atractivos. Aunque los paisajes, las instalaciones y el servicio atraen a la mayoría de los visitantes. Este complejo está preparando una zona de bungalows que buscará captar a las parejas de luna de miel. Las cabañitas sobre el agua estarán conectadas por una pasarela que llevará a los visitantes a la zona principal. (I)