Cruceros laaaaargos
La agenda viajera global puede sorprendernos con paseos náuticos como estos, de varias semanas y hasta meses de navegación en diversos mares del mundo.
Naviera Oceania Cruises
180 días, todo el planeta
El 10 de enero del 2015, el barco Insignia abandonará el puerto de Miami (EE.UU.) para dar la vuelta al planeta en 180 días.
Este itinerario llevará a los pasajeros, en este orden, a Colombia, Aruba, Bonaire, Venezuela, Granada, Guadalupe, Martinica, Barbados, Trinidad y Tobago, Guyana Francesa y Brasil para luego emprender el cruce del océano Atlántico rumbo a puertos africanos en Togo, Benín, Sao Tomé y Príncipe, Namibia, Sudáfrica, Mozambique, Madagascar, Tanzania y Kenia.
El crucero continúa rumbo a India, Birmania, Malasia, Singapur, Tailandia, Cambodia, Vietnam, China, Corea del Sur, Japón, Taiwán, Filipinas, Australia, Nueva Zelanda, Tonga y Polinesia Francesa. El cruce del Pacífico llevará a Estados Unidos, México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Canal de Panamá y de regreso a Miami el 8 de julio. Las tarifas van desde $ 50 mil en cabina de lujo. El 8 de julio del 2015, el barco iniciará otro recorrido parecido.
Naviera Holland America
114 días de vuelta al mundo
El paseo ofrecido por el barco Ms Ámsterdam podría ser una agradable tentación para pasajeros como el británico Phileas Fogg, el personaje principal de la exitosa novela La vuelta al mundo en ochenta días, publicada en 1873 por el escritor francés Julio Verne.
Pero este barco tardará algo más, ya que partiendo desde Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.) el 5 de enero del año próximo este crucero enfilará hacia el occidente para cubrir los mares del planeta en nada menos que 114 días, ya que el viaje concluirá el 30 de abril en el mismo punto.
Los ecuatorianos tendremos la oportunidad de observar este coloso del océano el 13 de enero, cuando arribe al puerto de Manta (Manabí) para que los turistas puedan cumplir excursiones terrestres en nuestro país.
Durante todo su recorrido, el Ms Ámsterdam cruzará, en este orden, por puertos de los siguientes países: Colombia, Panamá (cruce por el canal) y Ecuador.
Luego viene el cruce del océano Pacífico para llegar a la Polinesia Francesa, Islas Cook, Tonga, Nueva Zelanda, Australia, Indonesia, Singapur, Malasia, Tailandia, Birmania, Sri Lanka, India, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Egipto, Jordania, Turquía, Grecia, Italia, España, Portugal y cruza el océano Atlántico para regresar a Estados Unidos (Fort Lauderdale).
Este paseo a lo Julio Verne cuesta $ 36.118 (cabina interior), $ 44.118 (cabina exterior) y $ 79.318 (suite). Impuestos de puerto: $3.971,13.Este crucero también permite contratar tramos para viajes menos largos.
Naviera Crystal Cruises
39 días para cruzar el Atlántico
El barco Crystal Serenity zarpará de Miami (Florida) el 4 de mayo del 2015 y tras casi mes y medio de navegación, llevará a sus pasajeros a atravesar el océano Atlántico para luego penetrar en el mar Mediterráneo rumbo al puerto de Estambul (Turquía), al cual llegará el 12 de junio.
La ruta de este paseo interocéanico llevará a la nave a conocer el puerto de Hamilton (Bermuda), Ponta Delgada (Azores), Lisboa, Portimao, (Portugal), Gibraltar (Reino Unido), Barcelona (España), Saint Tropez (Francia), Montecarlo (Mónaco), Portofino, Florencia (Italia), Córsega (Francia), Sorrento, Roma, Taormina (Italia), La Valeta (Malta), Santorini, Rodas (Grecia), Kusadasi, Canakkale y Estambul (Turquía).
La tarifa en cabina exterior va desde $ 11.640, cabina con balcón $ 15.930 y penthouse con mayordomo $ 26.805. Sumar impuestos: $ 1.400.
Crystal Cruises también brinda un recorrido de 39 días que a bordo del barco Crystal Symphony parte el 28 de junio del 2015 en Londres (Inglaterra) con dirección a Estocolmo (Suecia), en donde terminará el 6 de agosto. La tarifa en cabina exterior va desde $ 17.315, cabina con balcón desde $ 23.605 y penthouse con servicio de mayordomo $ 38.710. No incluye impuestos de $ 1.715.
Fuentes: Lujor, Repsemun y Repviajes, empresas mayoristas proveedoras de las agencias de viajes. Estos cruceros son un ejemplo de la oferta disponible en las agencias de viajes del país.