Las 12 playas más cristalinas del mundo
El portal de viajes TripAdvisor compartió las doce playas con agua más clara. Aquí las presentamos.
Los balnearios de agua salada se destacan como la opción de turismo más popular en el mundo. Sin importar el país donde uno se encuentre, una importante tendencia apunta a buscar esas playas con arena fina y aguas transparentes o turquesas.
Cala Mariolu (isla Cerdeña, Italia). En TripAdvisor, 854 opiniones (778 de excelente) ponderan a esta playa con calificativos como ‘bellísima’ y ‘preciosa’. “Un lugar donde se puede acceder por barco. Es una cala impresionante, donde el agua es transparente y la calidad del entorno, espectacular. Es un sitio para repetir”, indica un visitante de la página web.
Laguna Aitutaki (Islas Cook, Pacífico Sur). “Nunca había estado en un sitio tan espectacular como One Foot Island o Honeymoon Island (islas dentro de la laguna). Es un poco caro, pero vale la pena”, dice una opinión. “No te olvides de una bicicleta y visitar el interior de la isla”, comenta otra de las 577 opiniones (540 de excelente).
Manini’owali Beach (Bahía Kua, Hawái, EE.UU.). “Preciosa, de postal. La más bonita de las islas por el color del mar y la arena. Sin restaurantes ni bares, pero con baños y duchas. Visita obligada en la isla. Hay que ir en coche”. Suma 673 opiniones, de las cuales 517 la califican como excelente.
Playa Flamenco (Culebra, Puerto Rico). “Realmente espectacular. Es una hermosa playa si te gusta el snorkeling y que el mar no esté muy fuerte. Hay pequeños negocios para comer (…). Tiene área de duchas y baños para cambiarse”. 1.982 opiniones (1.679 de ellas con valoración excelente).
Bahía Francis (St. John, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Caribe). Reúne 214 opiniones, entre las cuales hay 150 con calificación de excelente. “Llegamos a Saint Thomas con un crucero de Carnival y tomamos una guagua (colectivo) hacia Saint John. Es lo más parecido a mi idea de paraíso”.
Porto Katsiki (Lefkada, Grecia). 656, de entre 1.015 opiniones, califican a esta playa de excelente. “En el suroeste de la isla. Para llegar, la carretera es estrecha y complicada, pero compensa cuando el pasajero se encuentra con una playa estrecha con un agua color turquesa impresionante. Para arribar hay que bajar una escalera con 80 peldaños”, escribió un visitante.
Yapak Beach (Puka Shell Beach) (Borácay, Filipinas). 1.209 opiniones (750 de excelente). “Excelente playa tranquila y no muy concurrida. A 10 minutos en tuc tuc (tricimoto), cuesta unos 150 pesos, algo menos de 2 euros llegar ($ 3,18). Aconsejo que vayas hacia los extremos de la playa, estarás más tranquilo y es más bonito”, dice un comentario.
Porthcurno (Cornualles, Inglaterra). Este destino reúne 279 opiniones, con 173 excelentes. “Está protegida por rocas muy altas. El agua es verde y cristalina, pero está helada. En general, todos se bañan con trajes de neopreno para no sentir el frío. Al lado de la playa está el Teatro Minack, que tiene la forma de un teatro griego”.
Anse Source D’Argent (isla de La Digue, Seychelles). 1.358 opiniones (929 excelentes). “La playa está protegida por una barrera de coral, por lo cual no es nada honda. Había peces nadando entre mis piernas e incluso se dejaban fotografiar. ¡El agua es muy muy muy caliente! En conjunto, es inolvidable”.
Cala Macarelleta (Menorca, España). Esta playa de las islas Baleares suma 781 comentarios, entre ellos 538 con calificación de excelente. “Pequeña, preciosa, turquesa, aguas cristalinas, arena blanca... Si no te gusta el bullicio, niños correteando y cosas así, puede ser tu cala”.
Shoal Bay (Anguila, Caribe). Tiene 601 opiniones, con 502 valoraciones excelentes. “Hicimos la excursión de ida y vuelta en el día a Anguila desde Saint Martin. El costo fue $ 135 por persona e incluía traslado desde el hotel hasta el puerto, viaje en barco hacia Anguilla (…). La playa es alucinante... arenas blancas y aguas turquesas, un paraíso”.
Baia dos Porcos (Fernando de Noronha, Brasil). 1.213 opiniones, con 1.094 excelentes. “Se llega pasando por Bode, Cacimba y luego de subir y bajar por unos escalones de piedra, donde hay una acumulación de rocas formando piscinas naturales para refrescarse y disfrutar del bellísimo paisaje”, dice un comentario. (M.P.) (I)